¡YA NO QUEDA NADA PARA LA VIII MARCHA ALGETE CONTRA EL CÁNCER!
EL 1 DE JUNIO, CRUZA LA META CONTRA EL CÁNCER
¡La VIII edición de nuestra Marcha Algete contra el Cáncer no puede celebrarse sin ti!
¿A qué esperas para apuntarte y participar colaborando para que todos seamos iguales frente al cáncer? Participa con amigos, con familia o solo. Pero ¡participa!
Queremos que te sumes a esta Marcha para lograr la EQUIDAD frente al cáncer y paliar las desigualdades que acentúa el cáncer, tanto en prevención, como en atención e investigación.
El 1 de junio de 2025, a las 10:00 h. recorremos Algete para que puedas participar corriendo o andando.
Tu colaboración hará posible que sigamos trabajando para que todas las personas y pacientes tengan las mismas oportunidades frente al cáncer.
La VIII Marcha Algete contra el Cáncer es posible gracias al compromiso de la Junta Local, y al apoyo institucional de Algete, la Hermandad Virgen de las Flores y la policía.
Puedes inscribirte aquí
https://madridenmarchacontraelcancer.org/eventos/viii-marcha-algete-contra-el-cancer/
¿Ya estás inscrito? Ayúdanos reenviando este email para que más personas puedan sumarse
BASES EXPLOTACION BARRAS FERIA DE ANDALUCIA 2025
Del 16 al 18 de mayo 2025
Para ver las bases completas pulse aqui.
Formulario inscripción: FORMULARIO.
Este año, el inicio del Calendario Tributario se abre el próximo día 30 de abril de 2025, con el cargo de las domiciliaciones acogidas al Sistema Especial de Pago (SEP) en la modalidad de pago único.
El ayuntamiento de Algete, siempre comprometido con un servicio de calidad, incentiva la domiciliación de los tributos y, beneficiando al vecino con descuentos del 3% (pago en 6 plazos) y 5% (pago único), según la modalidad de domiciliación en el Sistema Especial de Pago (SEP).
Los juzgados de paz son órganos judiciales unipersonales que están atendidos por personas que no pertenecen a la carrera judicial y que se ubican en los municipios en los que no existe juzgado de primera instancia e instrucción, asumiendo determinadas competencias en el orden civil.
Además, ejercen las funciones de Registro Civil para los vecinos empadronados en el municipio, por lo que pueden expedir certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, así como celebrar bodas, entre otras funciones.
Asimismo, ofrecen servicio en materia de cooperación judicial, al facilitar la comunicación de los demás órganos judiciales con los ciudadanos de los municipios en los que el juzgado de paz tiene su sede.
El mandato del actual Juez de Paz titular de Algete está próximo a su finalización, por tal motivo, se ha dictado por parte del Alcalde - Presidente de Algete, D. Fernando Romo Raposo, un edicto con fecha 9 de abril de 2025, publicado en el Tablón de Anuncios Municipal y en Sede Electrónica, a fin de cubrir la vacante de Juez de Paz.
Para la presentación de solicitudes en el Ayuntamiento de Algete se podrá usar cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la ley 39/2015 del Procediendo Administrativo Común de las Administraciones Públicas, concediéndose un plazo de 15 días hábiles desde sus exposición publica (10 de abril de 2025) para que todos los interesados que cumplan con los requisitos establecidos formulen su solicitud mediante sede electrónica o en las Oficinas de Registro dirigida a este Ayuntamiento, haciendo constar que el expediente completo se encuentra en las dependencias de la Secretaría, donde podrá ser examinado.
Para realizar la solicitud presencialmente en alguna Oficina de Registro se deberá consultar y, en su caso, rellenar y presentar la siguiente documentación:
Edicto de la Alcaldía para la elección de Juez de Paz del Municipio de Algete (Madrid)
Solicitud para participar en el procedimiento de elección de Juez de Paz Titular de Algete
Para realizar la solicitud telemática a través de la Sede Electrónica, siga este enlace.
El Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Algete ha liderado con éxito la implantación de los nuevos Puestos de Trabajo Inteligentes, una iniciativa cofinanciada por los fondos europeos Next Generation EU que representa un avance clave en la transformación digital del consistorio.
Equipamiento de última generación para una administración eficiente
Gracias a esta subvención, el Ayuntamiento ha adquirido:
Con tres claros beneficiarios principales:
El Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías ha conseguido implementar con éxito:
Ángel Cortés de la Cruz, Concejal Delegado de Informática y Nuevas Tecnologías, ha señalado: "Este proyecto nos permite dar un salto cualitativo en nuestra capacidad tecnológica, ofreciendo a nuestros trabajadores herramientas que facilitan su trabajo diario y, en última instancia, mejoran el servicio a los vecinos, gracias al esfuerzo de nuestro equipo de Informática y a los fondos europeos, Algete cuenta ahora con una administración más moderna, preparada para los retos digitales del presente y futuro".
Esta actuación se enmarca en la estrategia municipal de:
El Ayuntamiento de Algete cuenta desde primeros de año con una sede electrónica renovada. Con el fin de facilitar la realización de gestiones online, se ha llevado a cabo un nuevo diseño de la plataforma con Gestiona, financiado con Fondos Europeos Next Generation.
La Sede Electrónica que ofrece la web municipal permite la realización de gestiones municipales sin necesidad de acudir a las oficinas del Ayuntamiento de Algete. Su renovación busca mejorar la gestión administrativa. En el área concreta de los servicios que ofrece el Ayuntamiento en Internet, la evolución de su uso por parte de la ciudadanía ha conllevado que la Administración haya llevado adelante estos cambios. Se ha conseguido una sede electrónica más atractiva y acorde a las tendencias, asegurando siempre la accesibilidad y la usabilidad.
El nuevo diseño, creado con Gestiona, un gestor de contenidos de vanguardia en el sector público ha sido posible gracias a los Fondos Europeos Next Generation. El objetivo de los cambios en la Sede electrónica es ofrecer un manejo claro y sencillo, adaptado a las necesidades de la ciudadanía, con lo que se facilita la realización online de muchas gestiones.
Los enlaces, iconos y pestañas son intuitivos y requieren un mínimo esfuerzo para comprender su funcionamiento. Además, los enlaces que conducen a descargas de archivos incluyen una imagen indicativa del tipo de archivo, facilitando su identificación. A la sede electrónica se accede desde la portada de la web municipal https://aytoalgete.es/ o en el siguiente enlace https://algete.sedelectronica.es/.
Todas las mejoras han sido posibles gracias al soporte que ofrece el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías, como responsable de las infraestructuras hardware, software y de comunicaciones del Ayuntamiento.
La Concejalía de Relaciones Aeroportuarias del Ayuntamiento de Algete, a traves de su concejala Dª Eva Herrero Muñoz, ha presentado alegaciones mediante el siguiente documento,
El Ayuntamiento de Algete, agradeciendo de antemano de antemano las mejoras ya incluidas en el PAR a petición propia, considera necesaria la presentación de las siguientes alegaciones al Plan de Acción contra el Ruido del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (PAR).
Estas alegaciones se fundamentan en el impacto significativo que la operativa aeroportuaria tiene sobre el municipio de Algete y, en particular, sobre la Urbanización Ciudad Santo Domingo (CSD) especialmente, que sufre un notable incremento del ruido derivado del sobrevuelo de aeronaves.
Plaza de la Constitución, 1
28110 Algete, Madrid
Teléfono: 91 620 49 00
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:
Registro Santo Domingo:
Registro Prado Norte: