Una de las conclusiones principales, y teniendo en cuenta el resultado del informe de Accesibilidad y Movilidad del que se deduce claramente, es la necesidad y potencial obligación en los próximos años de que el municipio de Algete habilite zonas 100 por 100 peatonales. Será necesario seguir en la línea llevada hasta ahora, coincidente con el acuerdo programático del equipo de Gobierno, de progresiva peatonalización que se ha iniciado con las calles de Fraguas y Calle de La Paloma.
En paralelo, se deben ir acometiendo otras actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad de las calles de Algete, mediante el ensanchamiento de aceras en algunos casos y el aumento de pasos de peatones. En la Comisión se ha tratado también el próximo plan de repintado de calzadas en el municipio, teniendo en cuenta el desgaste actual y con la idea de mejorar la señalización horizontal.
Se ha expresado la intención de llevar a cabo próximamente el estudio de cambio de prioridad peatonal de la Urbanización de Santo Domingo y, para finalizar, se ha anunciado un Encuentro Vecinal para el próximo día 20 de abril en el Salón de Plenos para informar sobre los planes de asfaltado tanto de ámbito municipal como regional.