La Semana de Concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Algete comenzó el pasado lunes con la celebración de una Jornada informativa sobre el Autismo, que ha sido una oportunidad de compartir experiencias familiares y con la intervención de profesionales de distintos ámbitos.
Paralelamente, a través del proyecto “Yo picto en Algete” los centros escolares del municipio, en colaboración con la unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete, también han programado una serie de salidas a los comercios del municipio en donde los propios escolares conciencian a los comerciantes de la importancia de colocar pictogramas en sus tiendas para facilitar la accesibilidad a las personas con TEA.
La Policía Local de Algete se ha querido sumar a la Semana de Concienciación implementando los Cuadernos de apoyo para facilitar la comunicación con personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista. Los cuadernos están en todos los coches patrulla del municipio y hay otro disponible en la base de la policía local de la Calle de Emilia Pardo Bazán, 7. Junto con el cuaderno, se va a facilitar información a toda la plantilla de la policía local para su correcto uso.
Por último, hay que señalar que el consistorio algeteño se ha involucrado también en la Semana de Concienciación sobre el Autismo colocando carteles con pictogramas en las distintas concejalías del Ayuntamiento de Algete.