Tras una investigación, se ha podido constatar la veracidad de la noticia, resultando que la empresa denominada “Eventos Diversia” era la organizadora del evento, el cual ha sido publicitado a través de los perfiles en redes sociales de dicha empresa y donde se afirmaba que con fecha 23 de noviembre tenían vendido el 90 por 100 de las entradas.
Agentes de la Policía Local de Algete querían comprobar si el evento había sido suspendido debido a la elevadísima incidencia del virus Covid-19, contactando con el número de teléfono que aparecía en los perfiles de redes sociales de la empresa de la empresa, y haciéndose pasar por potenciales clientes solicitando entradas. En esas llamadas pudieron comprobar que la empresa tenía intención de llevar a cabo la fiesta, a pesar de no contar con autorización.
Dado que el evento se celebraría en el local del Club Social Santo Domingo, cuya licencia no ampara la realización de este tipo de celebraciones, desde la Policía Local de Algete se ha solicitado a la Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Algete que se decrete a la mayor brevedad posible la cancelación de dicho evento.