Tras una valoración de la situación actual, estudiando los diferentes datos y en un riesgo extremo de contagios, el Ayuntamiento de Algete ha tomado las siguientes decisiones:
- Puesta en marcha del trabajo en remoto salvo aquellos servicios esenciales, priorizando la atención ciudadana a través del modelo de cita previa.
- Suspensión de todos los actos programados por el Ayuntamiento.
- Pleno municipal ordinario del mes de diciembre de forma telemática.
- Solicitud a la Comunidad de Madrid de la implantación de medidas restrictivas que ayuden a frenar la propagación del virus.
- Solicitud a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha recursos materiales y humanos debido a la situación de colapso en la atención primaria del Centro de Salud de Algete.
- Recomendación a la ciudadanía para evitar o limitar concentraciones o reuniones sociales de más de 10 personas.
El Comité se volverá a reunir el día 29 de diciembre para llevar a cabo un seguimiento y en su caso la puesta en marcha de nuevas medidas.
Tras conocer la actual tasa de incidencia el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha vuelto a señalar, que “la evolución de las cifras en nuestro municipio, al igual que en el resto del país, no es buena y si bien el exitoso plan de vacunación ha sido clave para rebajar a los mínimos la tasa de incidencia, tras la irrupción en las últimas semanas de la nueva variante del virus es necesario seguir adoptando medidas acordes y proporcionales también en clave local”.
Por su parte, la concejala de Salud, Paz Domínguez, ha instado nuevamente a la colaboración de la ciudadanía sobre todo en términos de responsabilidad. “Seamos responsables, mantengamos la distancia de seguridad, sigamos usando las mascarillas, reforzando el lavado de manos, asegurando la ventilación en lugares cerrados como hogares, comercios, restauración… La incidencia está siendo altísima y no podemos continuar así.”