El Alcalde de Algete ha mantenido hoy una primera toma de contacto con miembros de la Fundación Arco Iris. El objetivo es poder impulsar mecanismos para colaborar en los próximos meses y ayudar a la integración social de las personas con discapacidad a través del empleo.
El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, se ha reunido hoy con la dirección de la Fundación Arco Iris de Algete en lo que ha sido una primera toma de contacto con la organización que tiene su sede en el municipio. Tras la visita a la empresa para conocer el trabajo que desarrolla y su filosofía, Ayuntamiento y Fundación se han emplazado a una segunda reunión para valorar fórmulas de colaboración e impulsar el empleo y la integración social de personas con discapacidad en el municipio.
La Fundación Arco Iris (FAI) se constituyó en 1999 como Entidad Sin Ánimo de Lucro con el objeto principal de diseñar, gestionar y ejecutar, todo tipo de actividades orientadas a la atención de las personas con discapacidad (física, mental, intelectual y sensorial).
En el año 2000, FAI continuó con su labor de atención a las personas con discapacidad, constituyendo, además, un Centro Especial de Empleo (CEE), desde el que orienta, con un mayor impulso, acciones formativas y laborales.
El objetivo de este Centro era la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, mediante la realización de un trabajo productivo y remunerado adecuado a sus características personales, facilitándoles así su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.
A lo largo de estos años la Fundación se ha visto fortalecida en competencia, experiencia y entusiasmo implicando un incremento en el número de trabajadores y en la producción. En la actualidad cuenta con una plantilla de casi 80 trabajadores fijos de los cuales más de un 95 % presentan algún tipo de discapacidad.