La Concejala de Medio Ambiente, Estrella Pereda ha señalado que “el incivismo de algunos lo pagamos todos. Los escombros serán retirados en los próximos días por una empresa especializada y la policía local de Algete continúa investigando su origen.”
El amianto (o asbesto) es un producto mineral muy resistente a que tradicionalmente se ha utilizado en el sector de la construcción. Las fibras del amianto son perjudiciales a la salud de las personas y pueden causar enfermedades respiratorias y por eso el uso, la producción y la comercialización del amianto están prohibidos desde el 2002, pero todavía lo podemos encontrar en edificios, tejados, cañerías, etc., construidas, previamente.
Los restos de amianto no se pueden llevar al punto limpio. Con el fin de evitar la generación de polvo de amianto, para retirar algún producto que lo contenga, hace falta tomar las medidas adecuadas y recurrir a empresas especializadas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). ¡Recuerda que el amianto puede transformarse en un residuo peligroso y perjudicial para la salud!
Es muy importante no abandonar nunca este residuo al medio natural o en la vía pública ni depositarlo en los contenedores de la calle.