La reforma integral de las instalaciones de Cruz Roja se inició en noviembre y tras las obras, el local se convertirá en centro de operaciones y referencia de Algete y los municipios de la zona.
Próximamente se producirá una reunión de Cruz Roja con la Concejalía de Servicios Sociales al objeto de impulsar los proyectos existentes y considerar algunos otros de nueva creación. Además, Cruz Roja ha aceptado representar la figura de Defensor del Mayor en nuestro municipio tal y como se propuso en su día.
Desde el consistorio algeteño se ha indicado que, tras la remodelación, las dependencias han quedado totalmente adaptadas y accesibles, con un mejor aprovechamiento de estas y con cinco puntos de atención.
El alcalde, Juan Jesús Valle, ha indicado que “la colaboración con el Ayuntamiento de Algete, especialmente en estos tiempos que estamos viviendo, es vital y necesaria para muchísimas personas. Algete será el punto de referencia de la zona y con este asentamiento definitivo, podemos estar hoy más tranquilos.”
Desde el Ayuntamiento de Algete se quiere resaltar el esfuerzo y la labor de Cruz Roja Comarcal del Jarama en unos momentos complicados marcados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, agradeciendo a los integrantes de esta organización las acciones solidarias que llevan realizando años en la zona norte de Madrid.