El Ayuntamiento de Algete ha llegado a un acuerdo con pastores propietarios de rebaños que realizarán desinteresadamente el desbroce del parque de La Barranca del distrito de Santo Domingo de Algete.
A partir del día 19 de agosto se va a proceder a realizar trabajos de desbroce en el parque de La Barranca de la Urbanización Santo Domingo de Algete. La novedad es que dichos trabajos no serán realizados de forma mecánica, sino que serán llevados a cabo por un rebaño de ovejas, cuyo propietario se ha ofrecido al Ayuntamiento para realizar el trabajo de manera desinteresada.
Esta medida no sólo es ecológica si no también económica, pues supone un ahorro para el Ayuntamiento de Algete con el que se pretende además evitar incendios forestales. Este programa de desbroce podría extenderse a otras zonas del municipio en el futuro dependiendo de su viabilidad técnica.
La Concejala Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda, ha indicado que “estos trabajos pretenden conseguir un Algete mejor y más seguro de una forma más ecológica, aunque desde el Ayuntamiento lamentamos las molestias causadas puesto que los accesos al parque permanecerán cerrados hasta completar los trabajos.”