Una vez analizada la situación y con un criterio de seguridad y salud pública por encima de cualquier otra consideración, el alcalde ha tomado las siguientes medidas adicionales a las ya existentes:
- Suspensión de las actividades culturales programadas para las próximas dos semanas: en concreto, las actividades del Día del Libro previstas para el viernes 23 y sábado 24 de abril y la muestra de teatro de la EMMD del domingo 25 abril.
- Cierre del espacio joven y de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
- Refuerzo del control y la vigilancia en establecimientos comerciales y de restauración.
- En cambio, se establece de nuevo el horario de cierre de los parques a las 22:00 para facilitar las actividades al aire libre cumpliéndose en todo momento con las medidas sanitarias.
Desde el Ayuntamiento de Algete se recuerda la regla de las “6M”, esencial para evitar el contagio de Covid-19:
- Mascarilla: utilizar mascarilla y asegurarnos que cubre la nariz, la boca y la barbilla.
- Metros: mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 metros.
- Manos: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón.
- Menos contactos y preferentemente en una burbuja estable.
- Máxima ventilación: prioridad de actividades al aire libre y ventanas abiertas.
- Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.
El alcalde, Juan Jesús Valle ha querido manifestar su firme determinación a la hora de tomar todas aquellas medidas necesarias para tratar de frenar y bajar la tasa actual de incidencia y la velocidad de propagación: “La responsabilidad en este momento continúa obligando a la disciplina social y a la necesidad de no relajarnos”.