Las principales infracciones han sido: No usar la mascarilla, fumar cerca de otras personas, no respetar el toque de queda, celebración de fiestas privadas, saltarse el confinamiento perimetral, etc. Asimismo, también se han cursado denuncias a establecimientos de hostelería. Todas estas denuncias están en Delegación de Gobierno y en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con su propuesta de sanción correspondiente.
El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha destacado el trabajo policial para atajar conductas incívicas de ciudadanos que incumplen las normas establecidas para prevenir contagios y rebrotes. Ante la situación actual, aboga por “la exigencia de cumplir con las normativas sanitarias para evitar que se vuelva al cierre perimetral debido al aumento de la tasa de incidencia en el municipio”.
Desde la Policía Local de Algete y el Ayuntamiento de Algete se recuerda que “el virus no se para con denuncias, sino con la responsabilidad de todos, y piden responsabilidad a los vecinos para frenar la expansión del virus”.
Se recuerda que la Comunidad de Madrid levantará a medianoche del viernes 9 de abril al sábado 10 de abril el cierre perimetral establecido para toda la región con motivo de la Semana Santa, al tiempo que ha anunciado que va a prorrogar durante 14 días más las medidas generales existentes, que en principio iban a estar en vigor hasta el 12 de abril y que continuarán al menos hasta el 26: el toque de queda de 23:00 a las 6:00, el cierre de la restauración a la misma hora y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.