El Ayuntamiento de Algete, en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha el programa “Vacaciones tranquilas”, un servicio pensado para que sus vecinos puedan irse de viaje sin preocuparse de lo que pueda suceder en su domicilios o comercios mientras están ausentes.
Con este programa la Policía Local de Algete custodiará las llaves de viviendas, locales y comercios que así lo deseen para poder acceder a ellos ante cualquier incidencia que ocurra en ausencia de sus propietarios. El programa está especialmente diseñado para los periodos vacacionales, pero se prolonga los 365 días del año, las 24 horas al día.
Además, este servicio también está disponible para personas mayores del municipio que, sin estar ausentes de su domicilio, quieran dejar un juego de llaves a la policía para facilitar su acceso ante cualquier percance que pudieran sufrir.
Para participar en el programa solo hay que acudir a las dependencias de la Policía Local de Algete sita en la calle Emilia Pardo Bazán, 7, donde se cumplimentará un formulario y se hará entrega de las llaves. Las llaves podrán ser en todo momento retiradas por su propietario cuando él lo crea conveniente y siempre por la misma persona que las dejó.
En palabras de Estrella Pereda, Concejala Delegada de Servicios Sociales, “con este nuevo programa se pretende que todos los vecinos y comerciantes de Algete puedan disfrutar de unos días tranquilos, así como garantizar la seguridad y la calidad de vida de las personas mayores”.