Con este cese, Cristina Expósito dejará de ejercer las competencias que tenía delegadas en materia de Salud y Consumo, así como de Educación dentro de la administración.
El alcalde, Juan Jesús Valle, tras consultar y analizar debidamente la situación, y previo consenso interno, ha tomado esta decisión ante la falta de rigor por parte de la concejala no queriendo asumir ninguna responsabilidad política por los hechos acaecidos y desmarcándose en última instancia de lo acordado internamente al respecto. En palabras del alcalde “esta situación dentro del Equipo es insostenible y la decisión, aunque dura, es la correcta tras la negativa de la concejala a reconocer el error y no respetar si quiera lo convenido de forma razonada y democrática”.
Después de esta situación y la decisión adoptada, el Equipo de Gobierno se reunirá en los próximos días para reconfigurar las competencias, así como la estructura de Gobierno. Mientras tanto, será Alcaldía quien asuma Educación, Salud y Consumo al menos de manera provisional.