Una vez analizada la situación y con el criterio de seguridad y salud pública por encima de cualquier otra consideración, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender todas las actividades programadas hasta el día 22 de diciembre con el compromiso de volver a hacer una nueva revisión tras la próxima publicación de datos. La idea en ese sentido sería poder retomar algunas medidas si la situación lo permitiera. Esta decisión, que se toma por el interés público, está amparada por los informes internos correspondientes y basada en las restricciones que marca la Orden 1653/2020 emitida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aplicable a las actividades durante estas fechas.
En concreto, en Algete, se toman las siguientes medidas adicionales a las ya existentes:
- Actividades Culturales y de Participación Ciudadana: Suspensión de las actividades de las Elfas de Algete hasta el 22 de diciembre; suspensión del Concierto de Navidad de la Coral Ofelia Nieto y la Banda de Música; suspensión del Concierto de Invierno de la Orquesta de Plectro La, Sol, Mi; suspensión del Monólogo de Navidad con Miguel Miguel; y suspensión del Evento Solidario del Club Motero Shot Gun Lemc Spain, ACODE y Caritas.
- Actividades Deportivas: suspensión de partidos amistosos y eventos deportivos no oficiales; suspensión de circuito deportivo Crono Race.
- Actividades de Comercio: Limitación del aforo de mercadillos al 50%.
El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha querido manifestar su más profundo pesar en relación con una decisión que “en estas fechas es más dura. Pero dadas las circunstancias es de obligada ejecución. Debemos poner todos los medios a nuestro alcance para frenar el virus, ya que lamentablemente con los datos que tenemos ahora, y de no tomar medidas adicionales, estaríamos probablemente avocados a un confinamiento perimetral”. Por último, el regidor vuelve a apelar “a la responsabilidad, a la disciplina social y a la necesidad de no relajarnos especialmente en estas fechas que entendiendo que son especiales, objetivamente comportan también un mayor riesgo”.