La elaboración de esta tabla fue una de las decisiones tomadas por la Comisión evaluadora de la situación COVID-19 en Algete que se reunió la pasada semana y decidió, entre otras medidas, la reapertura de la Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes a partir del martes 15 de diciembre.
La relajación de las medidas de seguridad durante la actual crisis sanitaria, tales como la reapertura de parques infantiles, el acceso como público a eventos deportivos o la adecuación de un espacio seguro para los mayores del municipio, queda sujeta por tanto a la evolución de la tasa de incidencia en los próximos días y semanas.
Para su elaboración se han seguido criterios sanitarios como hasta ahora y los indicadores para la valoración del riesgo en función de la tasa de incidencia establecen 3 niveles (máximo, medio y bajo) según tipo de actividad. Cuando la incidencia acumulada sea inferior a los tres niveles reflejados, se entendería que habríamos superado la crisis sanitaria o que el riesgo de contagios es muy bajo.
El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha indicado que “a veces hay que tomar decisiones que no son muy populares, pero dada la excepcionalidad de la situación, desde el consistorio hemos querido salvaguardar la seguridad y la salud de los vecinos de Algete”.