El Ayuntamiento de Algete se ha reunido con el Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y con la dirección del centro educativo para desbloquear la situación relativa a la instalación de módulos prefabricados con carácter transitorio, que harán las veces de aulas en colegio público algeteño para asegurar las medidas de seguridad frente al COVID-19.
El compromiso de la Comunidad de Madrid tras la reunión mantenida esta tarde, y solicitada desde hacía tiempo por el consistorio algeteño, es el de poner a disposición del Ayuntamiento de Algete todos los documentos acreditativos de naturaleza técnica necesarios, con el compromiso añadido, a modo de "declaración responsable", de solicitar la necesaria licencia de edificación y el correspondiente Proyecto de Obra.
El procedimiento de urgencia por el que viene amparada esta inversión, conocido y asumido por ambas partes, no exime de todas las garantías que se deban dar en el proceso de ejecución, y es por esa razón por la que está momentáneamente paralizada la obra.
El Ayuntamiento de Algete, además de apoyar proyectos que puedan ayudar a hacer frente a la actual situación de crisis sanitaria, tiene el deber y la obligación de garantizar la legalidad y de velar por una ejecución segura de todos los proyectos de obras, con unas responsabilidades claramente determinadas.
Por último, hay que indicar que el esfuerzo y el empeño en relación a la defensa de estos conceptos, su compatibilidad y su encaje legal se realizan con el objetivo único y claro de beneficiar y tranquilizar a la ciudadanía. En los próximos días se informará por parte del centro a las familias de esta situación y de su resolución satisfactoria.