Los principales puntos que se han tratado han sido los siguientes:
- Mejorar la coordinación y la canalización de las denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias, cuya competencia es de la Comunidad de Madrid, y aquellas que son motivadas principalmente por desobediencia a las autoridades en cuyo caso se trasladan a la Delegación de Gobierno.
- Estudiar el refuerzo por parte de Delegación de Gobierno, previa solicitud motivada, para aumentar los efectivos de policía de paisano, pasando de 8 a 14 para mejorar la efectividad en términos de vigilancia sobre el cumplimiento de las medidas.
- Solicitud de medios y recursos para Protección Civil.
- Ratificación de la Comisión COVID-19 Seguridad. Coordinación efectiva y fluida entre Alcaldía, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.
- Solicitud para el incremento de una patrulla Guardia Civil en cada turno exclusivamente para Algete.
- Establecimiento de una plan o protocolo especial para control de entrada y salida al cementerio municipal los días 1 y 2 de noviembre. Reducción del aforo al 50%, la instalación de dispensadores, el cierre de fuentes y puesta en marcha de un recorrido específico garantizando con todas estas disposiciones el concepto de seguridad.