- Participación a través de propuestas directas en la elaboración y diseño del futuro Plan Director y Estratégico de actividad física y deportiva en la Comunidad de Madrid. Con temas claramente a mejorar como el reequilibrio hacia una mayor igualdad en el acceso a las instalaciones deportivas.
- Análisis de la situación actual para el inicio de temporada. En este punto ha habido coincidencia prácticamente unánime en solicitar e insistir a la Comunidad de Madrid en la conveniencia de crear un Fondo COVID-19 que sirva a los ayuntamientos para hacer frente al gasto extraordinario, tanto en planes de limpieza continuos como en la adaptación de instalaciones.
- Probabilidad de establecer una doble línea de financiación que cubra, por un lado, las necesidades sobrevenidas de los clubes y, por otro, repercuta de manera directa a las familias en situación de mayor vulnerabilidad para facilitar el acceso a la práctica deportiva.
Hay que recordar que en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Algete resultó aprobada una moción en esa línea para solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de este Fondo COVID-19 para hacer frente a la situación actual, garantizando el equilibrio entre la práctica deportiva y la seguridad, así como establecer una coordinación e interlocución directa con la Federación Madrileña de Municipios.
Por último, el alcalde Juan Jesús Valle ha querido remarcar la enorme importancia que tiene la función psico-social del deporte en el contexto actual y en ese sentido la obligación por parte de las administraciones de garantizar a través de los recursos necesarios su práctica en condiciones de seguridad.