Casi cuatro meses después, desde la Concejalía de Empleo presentan los primeros datos sobre el interés que han suscitado estos cursos como muestra de transparencia, así como para animar a todos a formar parte del alumnado de la escuela.
Durante este tiempo, casi 180 alumnos han formado parte de la escuela y han realizado cerca de 300 cursos. De ellos, el 33,8% son mayores de 45 años. El 27,3% tienen entre 36 y 45 años, el 22,5% entre 26 y 35 años y el 16,5% son menores de 25 años. Entre los alumnos, hay más hombres que mujeres, en concreto, el 65,4% son mujeres frente a un 34,6% de hombres.
Los cursos más demandados hasta el momento, han sido los de idiomas (26%) Después, los de ofimática y Prevención, Calidad y Medioambiente (16,5% cada uno), seguido de Administración y Oficinas (13%), Recursos Humanos (8,7%), Comercial (5,6%), Legislación (4,8%), Industrial (3,9%), Diseño (3,5%) y Programación (1,7%).
Por situación del alumnado, un porcentaje elevado son trabajadores por cuenta ajena (42,9%), seguidos por los desempleados (33,3%), estudiantes (11,7%), trabajadores por cuenta propia (3%), jubilados (0,9%), empresarios (0,4%) y el resto no lo especifica.
Se puede acceder a la Escuela Virtual de Formación desde la web municipal o en la dirección: https://www.formacionayuntamiento.es/algete/. Tras solicitar la inscripción, el alumno puede realizar el curso que más le interese, y una vez finalizado, iniciar otro.
Se trata de un proyecto que busca facilitar la formación a la ciudadanía del municipio, de forma gratuita con cursos que pueden realizar en cualquier momento, al ritmo de cada uno y compatible con la vida laboral y personal.
En palabras de la Concejala de Empleo y Formación, Cecilia Sánchez de Medina, “queremos apostar la formación independientemente de la edad y situación personal de los vecinos de Algete. Con propuestas diferentes según las necesidades. La Covid-19 nos hizo adelantar el programa de formación, apostando por la online, pero el objetivo es ir ampliando y poder también llevar a cabo proyectos de formación presencial con cursos variados, para poder llegar a cubrir todas las necesidades de nuestros vecinos”.