Los hosteleros que vayan a abrir sus locales a partir del día 11, podrán hacer una solicitud formal a través de una instancia general en la sede electrónica del Ayuntamiento de Algete, manifestando la necesidad de ampliación y aportando los datos que identifican el establecimiento. A partir de ahí, será tarea de la Policía Local de Algete inspeccionar las zonas correspondientes al objeto de emitir un informe al respecto de la ampliación potencial de cada petición y la Concejalía de Urbanismo, que autoriza la ocupación del espacio público.
El Ayuntamiento de Algete ha decidido llevar a cabo esta medida desde el momento que entre en vigor el permiso para que los negocios de hostelería puedan abrir terrazas con un 50% de ocupación.
La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete Cecilia Sánchez de Medina, tras mantener contactos con profesionales de la hostelería en Algete, ha manifestado que “esta era una de las mayores preocupaciones y es obligación del Ayuntamiento poner en marcha medidas dentro de la legalidad que faciliten el desarrollo de la actividad”.
Por su parte, el alcalde de Algete Juan Jesús Valle ha manifestado que “se van a seguir estudiando medidas económicas y campañas para llevar a cabo que contribuyan a la reactivación de la hostelería y del conjunto del comercio local. El Ayuntamiento debe volcarse al 100% en enfrentar la crisis que ya está afectando y afectará en un futuro próximo al conjunto de la ciudadanía”.