Las subvenciones pueden ser solicitadas todos los trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid y estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles encuadrados en dicho Régimen y experimenten alguno de los siguientes sucesos con afección negativa a su actividad:
- Obras ejecutadas en la vía pública por alguna Administración Pública, cuya ejecución se prolongue más de dos meses, y obstaculice o dificulte el acceso y/o visibilidad a su negocio. Las obras deberán haberse producido a una distancia máxima de 50 metros desde el lugar donde se desarrolle la actividad.
- Catástrofes naturales o siniestros fortuitos que hayan provocado el cierre temporal del negocio y la suspensión de la actividad durante al menos un mes.
- Emergencia sanitaria provocada por el brote de SARS-CoV-2 denominado coronavirus COVID-19.
Las medidas incluidas en este Programa permitirán que puedan beneficiarse anualmente alrededor de 6.250 autónomos, lo que permitirá mitigar en la medida de lo posible, los supuestos concretos con afección negativa para el negocio de los autónomos, que se recogen en las normas que regulan estas ayudas.
La Concejala Delejada de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Algete, Cecilia Sánchez de Medina, ha animado a los autónomos del municipio que se están viendo afectados por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus a que se informen sobre el Programa Impulsa y soliciten las ayudas si cumplen los requisitos. Pueden obtener toda la información a través del Punto de Acceso General de la Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid, a través del siguiente enlace: