Por esta razón se han reunido los departamentos de Salud y Mayores representados por su Concejala Cristina Expósito de Frutos, el departamento de Servicios Sociales representado por su Concejala Estrella Pereda, la Concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Dolores Morilla Rueda, la Técnico de Protección Civil, la Directora del Centro de Mayores y personal municipal. En ella se ha acordado el seguimiento telefónico de todos estos mayores del municipio ofreciéndoles un servicio de compras de productos de primera necesidad y medicamentos.
Todo el proceso de seguimiento y de llamadas se está realizando a través de la red de voluntarios de Protección Civil y particulares que han mostrado su apoyo en estos complicados momentos. Además del ofrecimiento de ese servicio de compra de alimentos y medicamentos, se les recuerda la necesidad de lavarse bien las manos, no salir de casa si no es imprescindible y por supuesto llamar al teléfono 900 102 112 en caso de sentir síntomas.
Con respecto a los mayores que están siendo atendidos con el Servicio de Ayuda a Domicilio, las instrucciones que se han dado a las auxiliares a partir de hoy es la dedicación a realización de la compra y la realización de la comida únicamente, dejando de lado las limpiezas y otras tareas del hogar.
En los próximos días se va a habilitar además un servicio de atención telefónica a personas mayores de Algete que será atendido las 24 horas del día para cualquier consulta relacionada con Covid-19, teléfonos de asistencia o necesidades varias.