La entrada a la carpa del Parque Europa se realizará por el acceso de la calle Valdeamor, mientras que la salida del recinto se ha situado en la Calle Francisco de Quevedo. El aforo de la carpa es de 2.300 personas, frente a los 1.500 de años anteriores, y se recomienda acudir a la fiesta andando en la medida de lo posible para evitar problemas de aparcamiento, y por supuesto, evitar la conducción si se ha consumido alcohol.
Las medidas de seguridad se reforzarán para acceder al parque, con detectores de metales para evitar la introducción de objetos peligrosos y prohibiéndose el acceso al mismo con envases de cristal o metal. El acceso a las zonas infantiles, la zona del lago y el bar del Parque Europa permanecerán cerrados. Se instalarán iglús para la recogida de envases de plástico en varios puntos, así como cabinas de WC químicos, con un refuerzo de la limpieza posterior al evento.
Como en años anteriores, el consistorio pide a la ciudadanía un consumo responsable de alcohol, pues supone un riesgo muy grave para la salud y está prohibido a los menores de edad. También ha recordado que no se permite acceder al recinto ni permanecer en él con envases de vidrio o metal (vasos, botellas, latas, etc.). Así mismo ha pedido a todos sus vecinos que disfruten de la fiesta sin perder el sentido del respeto a los demás, procurando no molestar ni ensuciar en los espacios donde se diviertan.