El Ayuntamiento de Algete cuenta desde primeros de año con una sede electrónica renovada. Con el fin de facilitar la realización de gestiones online, se ha llevado a cabo un nuevo diseño de la plataforma con Gestiona, financiado con Fondos Europeos Next Generation.
La Sede Electrónica que ofrece la web municipal permite la realización de gestiones municipales sin necesidad de acudir a las oficinas del Ayuntamiento de Algete. Su renovación busca mejorar la gestión administrativa. En el área concreta de los servicios que ofrece el Ayuntamiento en Internet, la evolución de su uso por parte de la ciudadanía ha conllevado que la Administración haya llevado adelante estos cambios. Se ha conseguido una sede electrónica más atractiva y acorde a las tendencias, asegurando siempre la accesibilidad y la usabilidad.
El nuevo diseño, creado con Gestiona, un gestor de contenidos de vanguardia en el sector público ha sido posible gracias a los Fondos Europeos Next Generation. El objetivo de los cambios en la Sede electrónica es ofrecer un manejo claro y sencillo, adaptado a las necesidades de la ciudadanía, con lo que se facilita la realización online de muchas gestiones.
Los enlaces, iconos y pestañas son intuitivos y requieren un mínimo esfuerzo para comprender su funcionamiento. Además, los enlaces que conducen a descargas de archivos incluyen una imagen indicativa del tipo de archivo, facilitando su identificación. A la sede electrónica se accede desde la portada de la web municipal https://aytoalgete.es/ o en el siguiente enlace https://algete.sedelectronica.es/.
Todas las mejoras han sido posibles gracias al soporte que ofrece el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías, como responsable de las infraestructuras hardware, software y de comunicaciones del Ayuntamiento.