La Cabalgata de los Reyes Magos de Algete, que se celebrará en la tarde del 5 de enero, contará con un tramo sin ruido y con una zona para personas con movilidad reducida, como clara apuesta del Gobierno municipal por facilitar la vida a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a las personas con dificultades de movilidad.
En concreto, el tramo sin ruido estará establecido entre la rotonda del Carrefour y la rotonda pequeña situada junto al parque de Los Olivos.
Por su parte, el espacio reservado para personas con movilidad reducida se ubicará junto a la Escuela Municipal de Música y Danza para facilitar también a estas personas, posteriormente, el acceso a la recepción de los Reyes Magos. En este caso, la zona estará acotada y con carteles identificándola.
Melchor, Gaspar y Baltasar partirán en sus carrozas a las 18 horas desde el Edificio Joan Manuel Serrat y desde allí recorrerán las calles Emilia Pardo Bazán, Santa Teresa de Jesús y Mayor, para llegar a la Plaza de la Constitución. Allí, desde el balcón del Ayuntamiento se dirigirán a todos los niños y niñas de Algete.
Durante el recorrido repartirán 1.500 kilos de caramelos sin gluten. Además, las elfas repartirán entre los más pequeños de Algete peluches.
Posteriormente, los Reyes Magos recibirán a los más pequeños de la casa en la Escuela Municipal de Música y Danza.