El Ayuntamiento de Algete ha incorporado 3 nuevos agentes a la Policía Local, que esta semana han comenzado las prácticas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).
Dentro de 6 meses, tras concluir la formación, pasarán a formar parte de la plantilla de policías de Algete.
Con esta incorporación, el equipo de Gobierno pone de manifiesto su compromiso con la seguridad del municipio, una prioridad que también se refleja en el compromiso de poner en marcha un nuevo proceso selectivo en la próxima convocatoria.
El objetivo es seguir ampliando la plantilla de Policía Local para alcanzar el máximo número de agentes por habitante, mejorando la seguridad del municipio.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha instalado ya en las dependencias de la Policía Puestos de Actualización de Documentación Securizados (PAD), que son dispositivos que permiten renovar las claves y certificados electrónicos del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Su objetivo fundamental es permitir el acceso de la ciudadanía residente en núcleos urbanos en los que no existen Unidades de Documentación a la Administración pública, como es el caso de Algete.