Cuatro empresarios de Algete han trasladado una parte de la ayuda de los algeteños a la Comunidad Valenciana, además de diversas herramientas para ayudar en la limpieza de las zonas afectadas por la DANA.
Salieron en la tarde del sábado de la localidad con herramientas de limpieza de sus empresas y con una parte de los alimentos recogidos por el Ayuntamiento gracias a las donaciones de los vecinos, entre los que destacan decenas de litros de agua y leche, dos de los productos más demandados por las autoridades valencianas.
Los cuatro empresarios cargaron dos furgonetas en el punto de recogida del Ayuntamiento y a media noche llegaron a la Comunidad Valenciana, donde han pasado la noche tras descargar la ayuda que llevaban.
Allí, además, han formado parte durante el domingo de un convoy que iba moviéndose por distintas localidades para ayudar, junto a los equipos de Protección Civil de las localidades vecinas de Cobeña y Valdeolmos-Alalpardo.
Han colaborado en las tareas de limpieza con su experiencia y con el material que han llevado, entre el que se encuentran bombas de agua, palas, mangueras y cuerdas, entre otros.
El alcalde, Fernando Romo, les ha agradecido su implicación y este gran detalle de poner sus furgonetas para que se pueda llevar una parte de los alimentos donados por los algeteños.
Los empresarios son propietarios de J. Pozo Obras y reformas, de la cervecería El sitio del barrio y del gimnasio Box Team 23.
Mientras, el Ayuntamiento ha seguido recogiendo todo el fin de semana toda la ayuda de los vecinos, que ya está preparada para enviar, cuando las autoridades responsables lo indiquen, en camiones y trailers de la reconocida empresa algeteña Redur.