El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha pedido este sábado, durante los actos de celebración del Día de la Hispanidad, volver a la unidad para ser un gran pueblo.
A juicio de Romo, “solamente desde la unión de todos los españoles podemos conseguir volver a ser un gran pueblo, que ya lo somos, pero nos hemos dejado por el camino muchos jirones por nuestras diferencias internas”.
Asimismo, el regidor ha alabado la labor de la Guardia Civil de Algete, que ha celebrado su día con una Eucaristía, en la que se ha realizado una ofrenda floral ante la Virgen del Pilar, y con un acto en el que se ha reconocido a algunos agentes por su trabajo y dedicación.
El alcalde ha destacado que “la Guardia Civil es garante del orden y la ley porque sólo a través del orden y la ley podemos tener una convivencia en paz y libertad”.

Asimismo, ha apuntado a que “la clase política debemos tomar como ejemplo el ejemplo que ellos nos dan todos los días porque nos irá mucho mejor”.
Por último, Romo ha manifestado que “la dedicación de la Guardia Civil, desvelándose por los ciudadanos los 365 días del año, nos obliga a estar permanentemente a su disposición, como gratitud”.
La Banda de Música Villa de Algete ha celebrado el dìa con un concierto en la sede de la Escuela Municipal de Música.
