El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha visitado este jueves Algete, donde se ha reunido con el alcalde, Fernando Romo, así como con los regidores de los municipios de alrededor (Cobeña, Ribatejada y Valdeolmos-Alalpardo).
Durante el encuentro, consejero y alcaldes han analizado las distintas necesidades que tienen Algete y las localidades de alrededor en materia de transporte para darle solución lo antes posible.
El Ayuntamiento de Algete ha conseguido el compromiso de la Comunidad de Madrid de incrementar las frecuencias de la línea 197, que pasa por la urbanización de Prado Norte, una demanda de los vecinos que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a satisfacer tras la petición del regidor de Algete.
El Gobierno regional también, con el objetivo de mejorar la movilidad en transporte público de los vecinos de Algete, ampliará la línea 180 desde Algete hasta Valdeolmos, pondrá en marcha la línea 180B para reforzar la conexión entre Algete y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, a través de Cobeña, y se compromete a que algunos trayectos de la 181 y la 183 no pasen por Alcobendas ni San Sebastián de los Reyes para agilizar la llegada a Madrid.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha valorado muy positivamente que “el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está pendiente de esta zona y de la movilidad en la misma”, poniendo como ejemplos los compromisos alcanzados para construir una rotonda a dos alturas en El Casetón, que permita agilizar el tráfico en la zona y acabar con los atascos, y para construir una circunvalación desde Valdeolmos-Alalpardo, que bordee Algete para descongestionar el casco urbano.
“Estos dos temas también los hemos tratado con el consejero de Transportes y seguiremos avanzando en ellos porque en septiembre mantendremos una reunión con la directora general de Carreteras para seguir trabajando”, ha subrayado.