El Ayuntamiento de Algete ha estrenado dos puntos ‘Kiss & Go’ en los colegios públicos Jonathan Galea, situado en la urbanización Prado Norte, y Santo Domingo, ubicado en la urbanización con el mismo nombre.
El Consistorio ha habilitado un espacio de parada en la puerta de ambos centros para que los padres y madres paren solamente unos segundos para dar un beso a sus hijos y para que los escolares se bajen y ellos continúen la marcha evitando los atascos.
Los espacios están ubicados estratégicamente para que el trayecto de los niños y niñas desde el coche hasta el interior del centro escolar sea completamente seguro. En ese lugar queda prohibido aparcar los días lectivos entre las 8 y las 9:45 horas y solo se podrá utilizar para la bajada de los alumnos de estos centros.
Gracias a ‘Kiss & Go’, los padres y madres de estos colegios públicos ganarán tiempo para llegar a su trabajo o a su casa de nuevo, mientras que las dos urbanizaciones recuperarán los entornos escolares como espacios amables y sostenibles, mejorando la calidad de vida de los residentes.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha animado a los progenitores “a apostar por este nuevo modelo que se ha implantado en el municipio en el que un gesto tan bonito como un beso nos va a permitir despejar los aledaños de los colegios cada mañana sin mermar la seguridad de los pequeños, a la vez que mejorar la calidad de vida del entorno".