Las fiestas de Algete en honor a la Virgen de las Flores, patrona de la localidad, han finalizado sin incidentes y con una gran acogida por parte de los vecinos.
Cerca de 2.500 personas se concentraron en la Plaza de la Constitución para ver las actuaciones de DJ El Pulpo y de la Orquesta Vulkano el viernes y una cifra similar lo hizo el sábado para disfrutar de la orquesta Diamante.
También decenas de familias con sus niños y niñas disfrutaron el sábado de los castillos hinchables instalados por el Ayuntamiento en la Casa de la Juventud.
El gran dispositivo de la Policía Local, que contó con el apoyo de la Guardia Civil, fue imprescindible para este resultado. En concreto, la Policía Local realizó controles en las entradas de la localidad las dos noches, una de ellas con los perros de la Unidad Canina, Zeus y Hada, con el objetivo de evitar la entrada en el municipio de sustancias, objetos punzantes o armas. Asimismo, varias unidades vigilaron la plaza y sus alrededores, epicentro de las celebraciones.
El dispositivo policial contó también con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y de los técnicos de la ambulancia municipal, así como de los vigilantes de seguridad privada contratos por el Ayuntamiento.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha agradecido “la masiva participación de nuestros vecinos en todas las actividades que hemos organizado desde el ayuntamiento, así como en los actos religiosos”.
Asimismo, ha dado las gracias a “la Policía Local, a la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil y a los trabajadores del Ayuntamiento por su gran trabajo para que estas fiestas hayan sido un éxito de participación y no hayan registrado ningún incidente reseñable”.