El dispositivo de seguridad de las fiestas de la Virgen de las Flores de Algete contará con el refuerzo de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil y con seguridad privada.
Así se ha puesto de manifiesto este viernes en la Junta Local de Seguridad celebrada en la localidad, que ha presidido el alcalde, Fernando Romo, y que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad.
Aunque son unas fiestas familiares, el Gobierno municipal despliega este dispositivo especial con el fin de que los vecinos y visitantes puedan disfrutar en un ambiente con la máxima seguridad.
Este dispositivo se centrará, principalmente, en la Plaza de la Constitución, que es el espacio que acogerá la mayor parte de los eventos donde se concentrará más público. Además de los distintos efectivos, a los que se suman los voluntarios de Protección Civil con su puesto de socorro, se protegerá la plaza con diversos elementos y vehículos para impedir cualquier acción que pueda atentar contra el público asistente.
CORTES DE CALLES Y AUTOBUSES
A partir de las 22 horas, tanto del viernes 24, como del sábado 25, quedarán cortadas todas las calles de alrededor de la Plaza de la Constitución, que serán utilizadas como vías de evacuación, en caso de ser necesario.
Estos cortes conllevan la eliminación de la parada de autobús de la plaza, por la que no pasarán los autobuses, que serán desviados por el itinerario alternativo habitual.
Por último, para evitar incidentes, se prohibirá el acceso a la plaza y alrededores con vidrio y latas.
También han asistido a esta reunión el concejal de Seguridad de Algete, Bruno Hebrero, la concejala de Cultura y Festejos, Noemí Galán, así como el jefe de la Policía Local, Luis Fernández, y el comandante de puesto de la Guardia Civil, José Padilla.
PRIORIDAD NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Cumpliendo el compromiso del Gobierno municipal, en los castillos hinchables que se instalarán a lo largo de la jornada del sábado en la Casa de la Juventud, los niños con necesidades educativas especiales tendrán prioridad en el acceso de 11 a 12 y de 16 a 17 horas.