El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha mantenido una reunión esta semana con el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Rafael García, para buscar soluciones tras las inundaciones registradas desde septiembre cuando ha llovido de forma intensa en la localidad.
Durante el encuentro, el Gobierno regional se ha comprometido a limpiar todas las vías pecuarias que pasan por el municipio, mientras que el Ayuntamiento hará lo propio con los caminos, una vez que se asiente la meteorología y se pueda trabajar en el terreno.
Además, el alcalde ha anunciado que limpiará el cauce del Arroyo de Valdelapalacio, a pesar de ser competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con el fin de que quede vacío de sedimentos y, en caso de lluvias intensas, el agua pueda discurrir por su tramo habitual y no salir a la superficie como ha ocurrido recientemente.
No obstante, el Ayuntamiento tiene que esperar a que la Confederación Hidrográfica del Tajo le autorice a llevar a cabo estos trabajos, algo que ya se ha solicitado por escrito desde el Consistorio.
El alcalde, que ha estado acompañado en la reunión por los concejales de Seguridad, Bruno Hebrero, y de Medio Ambiente, Ángel Cortés, ha manifestado que “el Ayuntamiento trabaja sin descanso, tanto planificando actuaciones, como buscando la colaboración de otras administraciones, para que no se vuelvan a producir inundaciones como las que se han registrado en las últimas semanas”.