La mañana del 26 de julio, el alcalde de Algete, Fernando Romo, junto con Elena Cayuela, concejala de Infancia, y Cristina Expósito, concejala de Deportes, realizaron una visita a los campamentos de verano, a pocos días de su clausura.
El Club Deportivo Algeteño, CDE Dusport, el Club de Gimnasia Rítmica Siglo XXI, el campus CGR, el CD Algete, así como el club de Patinaje Aloha, han dado acogida en esta edición estival a más de 600 niños y niñas a lo largo de las 5 semanas que han durado los campamentos. Los campus, que se clausurarán este viernes por fin de temporada, han ofrecido una amplia variedad de actividades, entre las que se incluyen talleres, deportes, piscina y juegos al aire libre.
Respondiendo a las necesidades de las familias y promoviendo la conciliación entre la vida laboral y familiar, los campus han tenido horarios flexibles que se extendieron desde las 07:30 hasta las 16:30, ofreciendo así la oportunidad de elegir el horario que mejor se adaptara a cada caso.
Además, los campus de Algete son reconocidos como campus de integración, manteniendo una política inclusiva. Por cuarto año consecutivo, se han ofrecido 8 plazas para niños y niñas con necesidades especiales del municipio, sin suponer un coste extra para sus familias. Esta iniciativa, que se viene implementando desde hace más de una década, cuenta con el apoyo del ayuntamiento que se encarga del pago de los monitores especializados.
Los clubes, satisfechos con el desarrollo y la acogida de los campamentos, ya tienen en mente los objetivos de trabajo para el próximo verano, buscando siempre la mejora continua del servicio a las familias de Algete.