Domingo, 08 Diciembre 2024

PUBLICADAS LAS BASES DE ADMINISTRATIVO, ESPECIALIDAD SEGURIDAD SOCIAL, DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE

  • Martes, 09 Mayo 2023 14:40

El Ayuntamiento de Algete ha publicado las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo por concurso-oposición para proveer una plaza de Administrativo, especialidad Seguridad Social, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Algete.

Es objeto de estas bases, la promoción interna y funcionarización voluntaria, de una plaza de Administrativo (C1). Dicha plaza se encuentra en situación de vacante, de conformidad con la relación de puestos de trabajo y según la plantilla municipal.

Las funciones para desempeñar por el candidato/a propuesto/a para su nombramiento serán:

- Realizar las tareas derivadas de atención al personal, tanto presencial, telefónica como telemáticamente.

- Realizar un archivo interno de expedientes previa clasificación y ordenación.

- Atender y cursar las incidencias provenientes de los empleados municipales.

- Atender solicitudes de extrabajadores para la emisión de certificados de empresa.

- Mantener actualizadas las bases de datos de personal en referencia: formación de los trabajadores, prevención de riesgos laborales y permisos de disfrute de horas sindicales, ausencias al trabajo, subvenciones e Its.

- Actualizar datos de personal con respecto: bajas, altas, cambios de horarios, turnos de trabajo y nuevos calendarios. Efectuar la comprobación de movimientos del personal (entradas, salidas, códigos de incidencias, fichajes erróneos y justificaciones), todo ello en la aplicación de WCRONOS.

- Enviar periódicamente certificados a la TGSS de estar al corriente de pago.

- Elaboración de nóminas calculando las retenciones de IRPF mensuales (modelo 111). Sede Electrónica de AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria

- Manejo de ATM NOMINET: Aplicación de Gestión de nóminas, Personal y Seguridad Social.

- Colaborar con el PERS. ADMVO. TESORERÍA Y CONTA. INGRESOS en la confección de datos para la declaración anual del IRPF (modelo 190).

- Tramitar partes de altas, bajas, confirmaciones de IT´s.

- Comunicación a la mutua colaboradora de los partes tanto de accidentes con baja como de asistencia sin baja, utilizando las aplicaciones FREMAP ONLINE y DELT@: Sistema global de Declaración Electrónica de Trabajadores Accidentados para la notificación y el tratamiento de los accidentes de trabajo,

- Seguros Sociales, cotizaciones, liquidaciones a la Seguridad Social. Manejo de todas las aplicaciones y sistemas de comunicación con la Seguridad Social:

o SILTRA: Aplicación que permite el intercambio de ficheros de cotización, afiliación e INSS.

o SISTEMA RED: Servicio electrónico ofertado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) hacia empresas y profesionales autónomos, el cual permite el contacto directo y el intercambio de información y documentos entre ambos a través de internet.

o CASIA: Servicio de Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED.

- Realizar la tramitación integra para la contratación laboral y relación funcionarial de todo el personal tanto laboral como funcionario (costes, partidas presupuestarias, contratos, altas en afiliación, nóminas, etc.).

- Realizar la tramitación del fin de la relación laboral del empleado público (liquidación del finiquito, certificado de empresa, baja en afiliación, nóminas, etc.).

- Manejo de Sede Electrónica de SEPE (Servicio Público de Empleo): Servicio a Empresas de comunicación de datos de sus personas trabajadores, sustituyendo la entrega presencial de documentos, tales como contratos laborales (contrat@) y certificados de empresa (certific@).

- ISPA (INFORMACIÓN SALARIAL DE PUESTOS DE LA ADMINISTRACIÓN): Aplicación para la remisión de información sobre Retribuciones por parte de las Comunidades Autónomas y entes locales contemplado en la orden HAP/2105/2012.

- Realizar las tareas derivadas de registro de entrada y salida de documentación en la unidad.

- Solicitar material de oficina para el departamento.

- Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido.

Toda la información de este proceso se puede consultar en el siguiente Documento (en formato PDF, visualizable con Adobe Acrobat Reader):

Bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo por concurso-oposición para proveer una plaza de Administrativo, especialidad Seguridad Social, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Algete.

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