La concejala de Salud, Paz Domínguez y el propio Alcalde, Juan Jesús Valle, han solicitado permiso a Delegación de Gobierno para llevar a cabo una nueva concentración en defensa del Centro de Salud de Algete, ya que en este momento, el centro carece de medios suficientes para dar un servicio mínimo asistencial a la población por la noche, en fines de semana y días festivos.
Este Centro de Salud presta atención continuada como centro de atención continuada médica de lunes a viernes de 21:00h a 8:00h y los sábados, domingos y festivos las 24 horas. La leve mejora en los recursos que hizo la Comunidad de Madrid en el centro las pasadas semanas ha sido un espejismo, y actualmente la falta de médicos y de enfermeros imposibilita cubrir de forma adecuada la demanda sanitaria de la población de Algete, próxima a los 21.000 habitantes. Además, hay que tener en cuenta que el Centro de Salud de nuestro municipio, da servicio a usuarios de otros municipios tales como Cobeña y Valdeolmos-Alalpardo.
La Concejala Paz Domínguez insiste en “lo grave que resulta tener un servicio en estas condiciones con una población de más de 20.000 habitantes y que también da cobertura a otros pueblos de alrededor”.
Por su parte, el Alcalde, ha vuelto a manifestar “la necesidad de defender desde todos los frentes posibles el derecho a una Sanidad Pública eficaz para los ciudadanos de Algete. Nuestro Centro de Salud está en este momento con muchos problemas por falta de recursos y la situación lejos de arreglarse ha empeorado sustancialmente”.