El problema de los cortes, así como de los microcortes de luz que se vienen produciendo habitualmente en Algete desde hace años, es que afecta a cientos de vecinos que los sufren a diario, interrumpiendo muchas de las tareas y dañando aparatos y electrodomésticos. La situación se hace insoportable, y son varias las reclamaciones y quejas que el Ayuntamiento de Algete ha presentado ante la distribuidora eléctrica.
En contestación a una de las quejas por las deficiencias en el suministro realizada por el Ayuntamiento de Algete el pasado mes de julio, Iberdrola ha adelantado una serie de medidas concretas que se están tomando para evitar que estos cortes sigan afectando a los vecinos dl municipio: soterramiento de cables, renovación de apoyos, automatización de red, cambio de transformadores, renovación de la línea subterránea de media tensión, poda preventiva para evitar incidencias con inclemencias meteorológicas, o instalación de separadores en los conductores que impidan el posado de aves.
En los próximos días se realizará una reunión con los técnicos del Ayuntamiento para explicar en detalle las acciones previstas y las dificultades encontradas en la ejecución de las soluciones.