Sábado, 22 Marzo 2025

Hacienda

Concejala Delegada: María Julia Iglesias Paje

Dirección: Plaza de la Constitución, 7

Recaudación Voluntaria:

Teléfono: 91 620 49 00  Ext.: 4031, 4032, 4038, 4040

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recaudación Ejecutiva:

Teléfono: 91 620 49 00  Ext.: 4170

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención al público: Lunes, martes, miercóles y viernes de 09:00 a 14.00, jueves de 12:00 a 14:00 horas.

 

La Concejalía de Hacienda engloba  un conjunto de funciones económicas en materia de recursos financieros cumpliendo diversas obligaciones legales en materia económica, para realizarlas está dividida en  varios órganos que la auxilian:

La Intervención municipal ejerce el control interno del Ayuntamiento, y las Sociedades  de él dependientes, mediante la función interventora y el control financiero.

La función interventora tiene por objeto fiscalizar todos los actos de las entidades locales y sus organismos autónomos que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquéllos se deriven y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados.

El control financiero tendrá por objeto comprobar el funcionamiento en el aspecto económico financiero de los servicios de las entidades locales y de sus entes dependientes.

Este departamento lleva y desarrolla la contabilidad financiera y presupuestaria, realizando la preparación de los presupuestos municipales y sus modificaciones, su seguimiento y su liquidación.

La Tesorería la constituyen  todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos del Ayuntamiento.

Entre sus funciones están, recaudar los derechos y pagar las obligaciones, la centralización de todos los fondos y valores generados, la distribución en el tiempo de las disponibilidades dinerarias para la satisfacción de las obligaciones.

La dirección de los servicios tanto de Intervención como de Tesorería están reservadas a funcionarios de Administración Local con habilitación de  carácter nacional  que garantiza el principio de transparencia y los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad económico-financiera.

La Recaudación es la encargada de ingresar todas las obligaciones de los contribuyentes y las gestiones  necesarias para ello.

 

 

    LIBRO DE ORDENANZAS FISCALES 2024: Impuestos, Contribuciones Especiales y Tasas 

 

 

C A L E N D A R I O   F I S C A L

 

El Calendario fiscal del año 2025 (Decreto de la Concejalía de Hacienda) de Algete es el siguiente:

  • IMPUESTOS SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA: Del 12 de mayo de 2025 al 21 de julio de 2025. Recibo domiciliado el 20 de junio de 2025

  • IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA: Del 9 de junio de 2025 al 18 de agosto de 2025. Recibo domiciliado el 21 de julio de 2025

  • IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE): Del 8 de septiembre de 2025 al 17 de noviembre de 2025. Recibo domiciliado el 20 de octubre de 2025

  • IMPUESTO SOBRE BIENES DE NATURALEZA RÚSTICA: Del 8 de septiembre de 2025 al 17 de noviembre de 2025. Recibo domiciliado el 20 de octubre de 2025

  • TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS: Del 8 de septiembre de 2025 al 17 de noviembre de 2025. Recibo domiciliado el 20 de octubre de 2025

  • SERVICIO ESPECIAL DE PAGO EN 6 PLAZOS: el 5 de mayo, el 5 de junio, el 7 de julio, el 5 de septiembre, el 7 de octubre y el 5 de noviembre de 2025

  • SERVICIO ESPECIAL DE PAGO UNICO: el 30 de abril de 2025

 

 

D O M I C I L I A C I Ó N 

 

Bonificaciones por domiciliar el pago

Para comodidad del contribuyente, desde el Ayuntamiento de Algete se recomienda domiciliar el pago de los recibos en cualquier entidad bancaria con los siguientes descuentos por domiciliación:

  • 3% de descuento si se realiza en periodo voluntario.

  • 5% de descuento si se realiza un pago único de todos los recibos.

  • 3% de descuento si se realiza el fraccionamiento de todos los recibos en seis plazos.

Para acogerse a las modalidades de pago, se deberá aportar la solicitud por Registro de Entrada en el ayuntamiento de Algete o Sede electrónica un mes antes a que de comienzo.

 

 

E D I C T O S

 

 

AÑO 2025
  • Puede consultar el Edicto sobre el calendario Fiscal 2025 en este enlace

  • Puede consultar el Edicto sobre el calendario de la Tasa de Suministro de Agua 2025 en este enlace
  • Puede consultar el Edicto Modificación Disposición Final Segunda de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la nueva Tasa de Residuos Urbanos en este enlace
AÑOS ANTERIORES
  • Puede consultar el Edicto sobre el calendario Fiscal 2024 en este enlace

  • Puede consultar el Edicto sobre el calendario de la Tasa de Suministro de Agua 2024 en este enlace

  • Puede consultar el Edicto sobre la tasa de Prestación de Servicio de Distribución de Agua potable 2º Trimestre 2023 en este enlace.

  • Puede consultar el Edicto sobre el anuncio en el BOCM de la modificación de la Ordenanza Fiscal del IVTM referido a vehículos 0 emisiones y ECO en este enlace

  • Puede consultar el Edicto Decreto 708/2023 del Padrón Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de 2023 en este enlace

  • Puede consultar el Edicto sobre el acuerdo de aprobación inicial para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana en el siguiente enlace. Además, este es el anuncio de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

  • Puede consultar el Edicto de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IIVTNU en el siguiente enlace. Además, este es el anuncio de su publicación en el Boletín Oficial Comunidad de Madrid. 

  • Puede consultar el Edicto de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en el siguiente enlace. Este es el anuncio de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

F O R M U L A R I O S   D E   S O L I C I T U D E S

 

01) SOLICITUD DE BONIFICACIÓN EN EL IBI

02) SOLICITUD DE BONIFICACIÓN EN EL IVTM

03) SOLICITUD DE CALCULO PREVIO DE PLUSVALÍA - SIMULACIÓN (CALCULO PREVIO IIVTNU)

04) SOLICITUD DE DUPLICADO DE CARNET DE CONDUCIR Y PERMISO DE CIRUCULACIÓN (CAMBIO IVTM DGT)

05) SOLICITUD DE CERTIFICADO LIBRE DE DEUDAS, SANCIONES O RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA

06) SOLICITUD DE DEVOLUCION POR PRORROGATEO EN EL IVTM

07) SOLICITUD DE PRORROGA EN EL IIVTNU

08) SOLICITUD DE MANDATO SEPA DOMICILIACION BANCARIA DE TRIBUTOS Y TASAS: ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA

09) SOLICITUD DE EXENCIÓN POR DISCAPACIDAD EN EL IVTM

10) SOLICITUD DE LIQUIDACION POR TRASMISIÓN IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

11) SOLICITUD DE MANDATO SEPA PARA FRACCIONAMIENTO O APLAZAMIENTO DE DEUDAS

12) SOLICITUD DE MODIFICACION DOMICILIACION MANDATO SEPA: Fraccionamiento o Aplazamientos

13) SOLICITUD DE LA TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA (POLIGONO EL NOGAL)

 

 

D O C U M E N T A C I Ó N   G E N E R A L

   

A) APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE COMPETENCIA LOCAL (APROBACION INICIAL PLENO DE 31/10/2024)

B) MEMORIA ECONÓMICA-FINANCIERA

C) PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE RESIDUOS URBANOS PREVISTA EN LA LEY ESTATAL 7/2022 DE 8 DE ABRIL SOBRE SOBRE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS PARA UNA ECONOMÍA CIRCULAR

D) ACUERDO DE APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA (B.O.C.M. NÚM. 266, JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 2024, PÁG. 117)

 

 

 *Antes de registrar estos documentos, póngase en contacto con el departamento para que le indiquen para qué sirven, qué requisitos necesita y cuándo deben presentarse (Teléfono: 91 620 49 00  Ext.: 4031, 4032, 4038, 4040; Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

 

A un clic

 

A SedeElectronica

 

A PerfilContratante

 

A Transparencia

 

A ArchivoMunicipal

 

A TurismoAlgete

 

A LineaVerde

 

A geseral

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: De Lunes a Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD