“TALLER DE INICIACIÓN A LA LECTURA Y LECTOESCRITURA” EN ALGETE

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA RESERVA DE PLAZA EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN “APRENDIENDO  A APRENDER Y APOYO AL ESTUDIO”, “TALLER DE INICIACIÓN A LA LECTURA Y  LECTOESCRITURA” PARA ESTE CURSO ESCOLAR 2018/2019 CON IMPORTANTES NOVEDADES.

 

-Se incorporan talleres para niños/as de infantil y primaria

-Los talleres se realizarán por psicólogos y  logopedas especializados

 

El Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de educación (EMFA) ofrece de forma novedosa el programa “APRENDIENDO A APRENDER y  APOYO AL ESTUDIO” para alumnos de 1° a 4°ESO, así como el taller de iniciación a la LECTURA y LECTOESCRITURA  dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años.

Las técnicas de apoyo al estudio son un recurso educativo de apoyo escolar para que el estudio sea más eficaz. Se trabaja la competencia “aprender  a estudiar” de forma eficiente para el alumno, donde se combinan diferentes técnicas de estudio con apoyo escolar siempre con un profesional  titulado que resolverá las dudas que les vayan surgiendo durante el curso, y con grupos máximos de 10 alumnos.

Los objetivos específicos de  las técnicas de estudio son principalmente:

-Enseñar a los niños responsabilidad, interés, organización y métodos de estudio enseñándoles consejos y habilidades concretas aplicadas a campos específicos.

-Aprender a pensar y conocer cómo mejorar la memoria, la atención y la concentración.

-Facilitar a los niños que lo necesiten un apoyo al estudio individual, que consigan un hábito de esfuerzo y estudio, responsabilizándose de sus resultados.

Lunes  y miércoles de 17:30 a 18:30 horas Casa de la Juventud

Martes de 16:00 a 18:00 en la Tenencia de Alcaldía de Santo Domingo

También y para los más pequeños se oferta de forma novedosa  el programa de iniciación a la LECTURA y LECTOESCRITURA cuyo objetivo es:

-Mejorar la competencia y la  comprensión lectora

-Detectar dificultades en la lectura y la escritura en relación a su edad y curso

-Ofrecer herramientas, apoyo e información a las familias participantes

Martes de 17:00  a 18:00 en la  Casa de la Juventud

Viernes de 16:30 a 17:30 Tenencia de Alcaldía de Santo Domingo

Desde el Ayuntamiento creemos en la educación y la formación, es por esto por lo que consideramos  que estos talleres son un plus de calidad para los niños y jóvenes del municipio. Añadir además que estos talleres se ofertan a petición de los padres y docentes de los centros educativos del municipio, estando financiados por el ayuntamiento . Añade Cesáreo de la Puebla de Mesa, Alcalde de Algete.

 

Más información en Concejalía de Educación. C/Ronda de la Constitución 173,

tel. 91.620.49.00 ext 4202/4302

educación@aytoalgete.com

caratula 5 2 3 2 4