REMODELACIÓN DEL PARQUE DE LOS OLIVOS EN ALGETE

Con un presupuesto de más de 30.000 euros, ha finalizado la remodelación total del Parque de Los Olivos.

Cumpliendo la normativa vigente para garantizar la seguridad, el nuevo parque infantil dispone de una zona de juegos inclusiva que les ayudara a desarrollarse mientras juegan, aprenden y conviven con otros niños, en un espacio natural y un entorno lúdico, actuando muy positivamente en su fase de desarrollo, tanto psicomotriz como emocional y en especial en niños que presentan cierta discapacidad en este ámbito, mejorando favorablemente su progreso.

De esta forma, nuestro municipio garantiza el juego a todos los niños. Independientemente de su condición física, social y económica. El derecho al juego y a la no discriminación está recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

El Parque de Los Olivos es una de las zonas más bonitas de nuestro municipio, con distintas ejemplares de árboles, que gracias a la integración de un olivar antiguo como zona verde,  dispone de cerca de 200 olivos. Es nuestra obligación cuidar y mantener todas las zonas y espacios públicos y así lo estamos haciendo”  asegura Mariano Hidalgo, Concejal de Obras y Servicios.

 “Tenemos un compromiso con la infancia en  Algete, queremos que  desarrollen y estimulen sus habilidades sociales en compañía de otros niños y para eso estamos habilitando zonas de juegos adecuadas e inclusivas”  expresa César de La Puebla, “Queremos hacer de Algete uno de los mejores lugares para vivir, para eso estamos haciendo inversiones en garantizar la buena calidad de vida que los vecinos de nuestro municipio merecen. La remodelación del Parque de Los Olivos es un ejemplo del que sentirnos orgullosos” añade el Alcalde.

 IMG-20180711-WA0009 IMG-20180711-WA0018 IMG-20180711-WA0015 IMG-20180711-WA0017 (1)

 IMG-20180711-WA0011