PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC)

El Ayuntamiento de Algete como punto de Información Catastral autorizado asume el papel de intermediador en el ejercicio del derecho de acceso a la información catastral del ciudadano, al que podrá desde ahora suministrar toda la información que sobre el mismo exista en la base de datos nacional del Catastro, de la que se nutre la Oficina Virtual del Catastro.

 

El 7 de mayo de 2005, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 29 de marzo de 2005, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de establecimiento y funcionamiento de los Puntos de Información Catastral (en adelante PIC). Con esta iniciativa, la Dirección General de Catastro pretende dar respuesta a la creciente demanda de información catastral de quienes no disponiendo de los medios informáticos y telemáticos apropiados para la consulta de datos catastrales, desean la obtención de certificados catastrales telemáticos.

 

Los servicios a los que se puede acceder desde cualquier Punto de Información Catastral, son los siguientes:

 

  1. Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y cartografía digita.
  2. Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de los datos protegidos, relativo a los bienes inmuebles de su titularidad.
  3. Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.