NUEVA ZONA DE JUEGOS INCLUSIVA EN EL PARQUE EUROPA

Con un presupuesto de casi 18.000 euros y supervisada por AMAPA, la nueva zona infantil inclusiva de juegos ya forma parte del Parque Europa en Algete.

Cumpliendo la normativa vigente para garantizar la seguridad, el nuevo parque infantil inclusivo les ayudara a desarrollarse mientras juegan, aprenden y conviven con otros niños, realizando actividades físicas en un entorno lúdico, actuando muy positivamente en su fase de desarrollo, tanto psicomotriz como emocional y en especial en niños que presentan cierta discapacidad en este ámbito, mejorando favorablemente su progreso.

De esta forma, nuestro municipio garantiza el juego a todos los niños. Independientemente de su condición física, social y económica. El derecho al juego y a la no discriminación está recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

” Jugar es un derecho de la infancia, queremos que los niños de Algete desarrollen y estimulen sus habilidades sociales en compañía de otros niños y para eso estamos habilitando zonas de juegos adecuadas e inclusivas” expresa el Alcalde, César de la Puebla.

dav cof cof cof cof sdr sdr cof