LA POLICÍA LOCAL DE ALGETE SE SUMA DESDE EL 4 HASTA EL 10 DE JUNIO A LA CAMPAÑA DE LA DGT CONTRA LA ALCOHOLEMIA Y DROGAS.

Los controles se realizarán del lunes 4 al domingo 10 de junio.

escudo policia local

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 4 al 10 de junio tendrá lugar una nueva Campana Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, a la cual, una vez más, se sumará la Policía Local de Algete.

Esta campaña, destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingestión de alcohol o drogas provoca a la hora de conducir un vehículo. Tiene especial importancia e incidencia en las zonas urbanas donde estos consumos son más frecuentes por la existencia de multitud de locales de ocio, que actúan como reclamo para los conductores, sobre todo los más jóvenes. Por eso, a los ya habituales controles preventivos que realiza esta Policía Local, se realizaran controles por toda la ciudad las veinticuatro horas del día de una forma discrecional, mientras dure esta campaña.

No sólo la tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

El cambio de comportamiento de los ciudadanos ha hecho que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcohol descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,5%.

En el caso de las drogas, ese descenso no se está produciendo.

CONTROL DROGAS