Domingo, 16 Junio 2024

Noticias

web 2

La Cabalgata de los Reyes Magos de Algete llenó las calles de ilusión en la tarde del pasado viernes. Cientos de familias salieron a las calles para ver la llegada al municipio de Melchor, Gaspar y Baltasar, en un nuevo recorrido, que partió del Centro Cultural Joan Manuel Serrat y finalizó en la Plaza de la Constitución.

Cuatro carrozas formaron el desfile, tres de ellas las correspondientes a los Reyes Magos y una cuarta, encabezando la comitiva, con las elfas. Además, delante del desfile, las patinadoras del Club de Patinaje Aloha sorprendieron con sus exhibiciones a pequeños y grandes durante todo el recorrido.

Durante el recorrido, se lanzaron más de 1.400 kilos de caramelos que los más pequeños de Algete recogieron con sus originales bolsas y paraguas. Las elfas también entregaron decenas de peluches.

web 4

A su llegada a la Plaza de la Constitución, el alcalde, Fernando Romo, recibió a Sus Majestades en la puerta del Consistorio y les acompañó hasta uno de los balcones del edificio municipal, desde donde saludaron a las cientos de personas que se habían congregado en la plaza.

Tras el saludo, los Reyes Magos recibieron a lo más pequeños en la Escuela Municipal de Música y se repartió chocolate y roscón en la Plaza de la Constitución.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el trabajo intenso para que la cabalgata fuera un éxito de la Policía Local, Protección Civil, GESERAL, los trabajadores de la Concejalía de Cultura y los voluntarios, así como de las elfas, del Club Patinaje Aloha, de los colegios públicos participantes y de ACODE.

web 6

Leer más ...
Etiquetado como navidad Navidad en Algete
WEB COMERCIO 2
 
El Ayuntamiento de Algete ha repartido entre los vecinos del municipio más de 4.000 euros para comprar en el comercio local. 
 
Tras finalizar la Campaña de Promoción del Comercio Local puesta en marcha en Navidad, se ha hecho entrega de las tarjetas regalo a los ganadores, que obtuvieron sus premios gracias a sus compras en el comercio local de Algete durante esta Navidad. Ahora podrán gastar el importe de su premio también en los establecimientos participantes en la iniciativa. 
 
La concejala de Empleo, Comercio e Industria, Elena Cayuela, ha entregado este miércoles las tarjetas regalo a los distintos ganadores, valoradas todas ellas en más de 4.000 euros. 
 
El premio de 600 euros salió de Opticalia y tres de 450 euros, de Carcinería Rivas, Calzados Kapri y Dulce Pica Pica.
WEB COMERCIO 1
 
En la pescadería Manuel Rial y en Instalaciones Eléctricas Jesús Mozas obtuvieron sus premios los ganadores de las dos tarjetas de 250 euros. 
 
Por último, en la Clínica Veterinaria El Cigarral, en Tahona Juli y en Carnicería Rivas obtuvieron otros tres vecinos sus tarjetas de 150 euros. 
 
La concejala ha manifestado que “el Gobierno municipal puso en marcha esta campaña para apoyar al comercio, que nos parece fundamental para la vida del municipio”. “Algete sería muy distinta sin nuestros comerciantes que con su trato cercano y sus productos y servicios de calidad nos hacen la vida más sencilla porque nos permiten encontrar todo lo que necesitamos sin movernos de nuestro municipio”, ha subrayado. 
 
Cayuela ha avanzado que “el equipo de Gobierno seguirá poniendo en marcha acciones de apoyo al comercio local de Algete, promocionando sus cualidades entre los vecinos con iniciativas atractivas”. 
WEB COMERCIO 3
Leer más ...

WEB POLICÍA

La Policía Local de Algete contará con 4 nuevos agentes en su plantilla en el primer semestre de este recién estrenado 2024.

Este miércoles, 3 de enero, se incorpora el primero de ellos en comisión de servicios

Por otro lado, el Ayuntamiento ha convocado otras 3 plazas mediante el sistema selectivo de concurso oposición libre. El plazo para presentar las solicitudes se cierra el 9 de enero de 2024.

Estas incorporaciones confirman la apuesta del equipo de Gobierno por la seguridad de la localidad.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha recordado que “hace 10 años que no se convocan plazas para Policía Local en Algete y desde el Gobierno municipal, nada más llegar, hemos apostado por dotar de más efectivos a nuestra policía para que nuestro municipio sea más seguro todavía”.

“Es necesario ampliar la plantilla de Policía Local porque la población sigue creciendo y, sin embargo, tenemos 36 agentes, los mismos que hace una década”, ha explicado el regidor.

En este enlace del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se pueden consultar las bases para cada una de las 3 plazas (https://www.bocm.es/boletin-completo/BOCM-20231122/278).

Leer más ...

san sil web 3

Cerca de 300 corredores han participado este sábado en la I San Silvestre Algeteña.

Niños y adultos se han dado cita en la Carrera Oficial, de 6 kilómetros, y en la Marcha Familiar, de 4 kilómetros, a las que el alcalde de Algete, Fernando Romo, ha dado el pistoletazo de salida, acompañado por la concejala de Deportes, Cristina Expósito.

Los participantes y la Master Class de Zumba que ha acogido el Polideportivo Municipal han llenado Algete de un ambiente festivo, deportivo y familiar un día antes de finalizar el año 2023.

san sil web 2

Los ganadores, en la categoría masculina, de la Carrera Oficial han sido Manuel Espinar (1), José Arnobi (2) y Javier Díaz (3).

En la categoría femenina, las ganadoras han sido Marian García (1), Patricia Vizuete (2) y Mónica Silva (3).

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha dado las gracias a todos los participantes “por sumarse a nuestra I San Silvestre y darle esta ambiente deportivo y familiar a nuestra localidad”.

san sil web 1

Leer más ...
Etiquetado como navidad deportes

Publicada la ordenanza fiscal del IBI en el BOCM

Domingo, 31 Diciembre 2023 12:33 Publicado en Noticias

ibi web

Aquí pueden consutlar la ordenanza fiscal del IBI tras ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/12/30/BOCM-20231230-13.PDF

 

 

Leer más ...

CABALGATA DE REYES 2024: RECORRIDO Y CORTES DE TRÁFICO

Viernes, 29 Diciembre 2023 10:10 Publicado en Noticias

recorrido cabalgata web

La comitiva, compuesta por 4 carrozas, partirá a las 18 horas del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat.

Desde allí atravesará las calles Emilia Pardo Bazán, Santa Teresa de Jesús y Mayor para finalizar en la Plaza de la Constitución.

La Policía Local de Algete ha preparado un dispositivo especial de seguridad para proteger la seguridad de las familias del municipio.

Se irán cortando las calles según vaya llegando la comitiva y volverán a abrirse al tráfico según vaya pasando la Cabalgata.

La calle Fraguas permanecerá cortada por seguridad en su totalidad desde las 16 horas hasta la medianoche. Durante ese horario no podrá haber ningún vehículo estacionado en esta vía.

En algunas calles se prohibirá el aparcamiento ese día par facilitar el paso de la Comitiva. La Policía Local informará de los lugares en los que no se puede estacionar.

Leer más ...

cabalgata 1 web

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Algete en la tarde del 5 de enero en la Cabalgata de Reyes.

 La comitiva, compuesta por 4 carrozas, partirá a las 18 horas del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Desde allí atravesará las calles Emilia Pardo Bazán, Santa Teresa de Jesús y Mayor para finalizar en la Plaza de la Constitución. El Ayuntamiento ha adquirido 1.400 kilos de caramelos, que se irán tirando durante el recorrido.

La Policía Local de Algete ha preparado un dispositivo especial de seguridad para proteger la seguridad de las familias del municipio. Se irán cortando las calles según vaya llegando la comitiva y volverán a abrirse al tráfico según vaya pasando la Cabalgata. La calle Fraguas permanecerá cortada por seguridad en su totalidad desde las 16 horas hasta la medianoche. Durante ese horario no podrá haber ningún vehículo estacionado en esta vía.

En algunas calles se prohibirá el aparcamiento ese día par facilitar el paso de la Comitiva. La Policía Local informará de los lugares en los que no se puede estacionar.

cabalgata 2 web

Protección Civil y las elfas se encargarán del cordón de seguridad y, además, las elfas repartirán peluches entre los más pequeños de Algete.

Los Reyes Magos, una vez en la Plaza de la Constitución, saldrán al balcón del Ayuntamiento para saludar a los niños y a su familias y tras el espectáculo de fuegos artificiales, recibirán a los pequeños en el Auditorio de la Escuela de Música y Danza de la localidad.

Mientras tanto, en la Plaza de la Constitución, se repartirá un chocolate caliente a todos los vecinos que se acerquen.

Leer más ...

Publicadas en el BOCM las Ordenanzas Fiscales

Viernes, 29 Diciembre 2023 09:57 Publicado en Noticias

ORDENANZAS WEB

Ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las Ordenanzas Fiscales. 

Se pueden consultar en estos enlaces: 

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/12/28/BOCM-20231228-59.PDF

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/12/28/BOCM-20231228-60.PDF

 

Leer más ...

ordenanzas pleno web

Más de 23.500 vehículos de Algete se beneficiarán en 2024 de la bajada del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica después de que el Gobierno municipal haya decidido bajar el coeficiente que se aplica para este impuesto a los que tienen entre 8 y 15,99 CV.

En concreto, en Algete hay 11.297 vehículos de entre 8 y 11,99 CV y un total de 12.229 vehículos de entre 12 y 15.99 CV. En total, se beneficiarán un total de 23.526 vehículos.

Por otro lado, el equipo de Gobierno mantiene en las Ordenanzas Fiscales de 2024 las bonificaciones a los vehículos históricos. Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, se mantiene la bonificación del 75% a vehículos declarados históricos de entre 25 y 35 años, desde la fecha de su primera matriculación, y una bonificación del 100% a los vehículos declarados históricos de más de 35 años, desde la fecha de su primera matriculación. También se mantienen las bonificaciones a los vehículos con etiquetas ECO o 0.

Por otra parte, las Ordenanzas Fiscales contemplan aumentar hasta el 85% (estaba hasta ahora en el 65%) la bonificación sobre el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la conocida como plusvalía.

Esto supone que tendrán una bonificación del 85% de la cuota del impuesto, previa justificación documental de los hechos o circunstancias que den lugar a esta justificación, las transmisiones de terreno, y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del domino, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes.

BONIFICACIÓN PLACAS SOLARES

Por último, se ha adecuado la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la legislación vigente y se han relajado los requisitos para acceder a la bonificación por instalación de placas solares.

En concreto, se aplicará una bonificación del 25% sobre la cuota íntegra del impuesto, durante los ocho periodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación, respecto de aquellos bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda, y que por la normativa específica en la materia que sea de aplicación, no tengan la obligación de disponer dichos elementos de producción de energía, que en todo caso han de estar homologados por la Administración competente. El importe máximo anual de bonificación no podrá superar los 1.000 euros.

Los vecinos a los que les fue denegada esta bonificación podrán volver a solicitarla si ahora cumplen con los nuevos requisitos.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “el dinero de los vecinos donde mejor está es en sus bolsillos” y se ha comprometido “a seguir bajando los impuestos durante esta legislatura porque estamos trabajando en atraer inversión al municipio, lo que redundará en ingresos”.

"Los vecinos tienen que saber que vamos a seguir trabajando para conseguir bajarles los impuestos en esta legislatura y que estamos trabajando para atraer inversión al municipio, lo que redundará en ingresos extraordinarios con los que se podrá amortizar deuda y con ello pagar menos intereses liberando con ello liquidez para otras necesidades de mejora de los servicios públicos", ha subrayado el regidor.

Leer más ...

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO: 26 DE DICIEMBRE DE 2023

Martes, 26 Diciembre 2023 11:52 Publicado en Noticias

WEB PLENO 1

 

WEB PLENO 2

 

 

 

 

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }