Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

La Policía Local de Algete ha interpuesto en torno a 60 denuncias desde el establecimiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Desde el 30 de julio hasta el 25 de agosto, la Policía Local de Algete ha denunciado a unos 60 vecinos por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no era posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

Leer más ...

VUELTA AL COLE SEGURA

Martes, 25 Agosto 2020 16:43 Publicado en Noticias

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se invertirá en contratar nuevos profesores de forma temporal, reducir los ratios de las aulas y hacer tests de anticuerpos al personal para afrontar la inminente vuelta a las clases de septiembre en plena crisis del coronavirus. Con 1,2 millones de alumnos no universitarios bajo su competencia, la propuesta de la Comunidad de Madrid es que los alumnos de Infantil hasta segundo de la ESO acudan a las aulas de manera presencial y que los de mayor edad las combinen con las telemáticas. Su vuelta a los colegios, en todo caso, será escalonada entre el 4 y el 28 de septiembre, y se retrasará con respecto a lo previsto para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (que pasan de empezar el 8 al 17 de septiembre) y los de 1º y 2º de la ESO (del 9 al 18 de septiembre).

Leer más ...
Etiquetado como educación covid19 coronavirus

PLENO ORDINARIO DE AGOSTO DE 2020

Martes, 25 Agosto 2020 15:48 Publicado en Noticias

En uso de las atribuciones conferidas a esta Alcaldía Presidencia por el artículo 21.1.c de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

VENGO A DECRETAR

PRIMERO.- Convocar a los Sres. Concejales miembros de esta Corporación Municipal a sesión plenaria, de carácter ordinario, a celebrar el próximo día 27 de agosto de 2020 a las 18:30 horas para, telemáticamente, debatir y votar los asuntos consignados en el orden del día siguiente:

1. APROBACIÓN DE ACTAS:

1.1. Aprobación del extracto de acta de la sesión correspondiente al pleno ordinario del día 30 de julio de 2020.

2. DACIÓN DE CUENTA:

2.1. Dación de cuenta de Decretos de 2020 (del nº 1364 al nº 1566)

3. MOCIONES Y PROPUESTAS:

3.1. Moción presentada por el grupo municipal PP para que se compre una carpa para cubrir la piscina municipal en temporada de invierno (RGE. nº 5142 de fecha 10/08/2020 19:33).

3.2. Moción presentada por el grupo municipal VOX, solicitando la actualización de las ordenanzas fiscales de Algete (RGE. nº 5241 de fecha 17/08/2020 08:00).

3.3. Moción presentada por el grupo municipal PP para mejorar la seguridad vial en el entorno de la Plaza de la Constitución (RGE. nº 5250 de fecha 17/08/2020 10:06).

3.4. Moción presentada por el grupo municipal Cs relativa a la instalación de espacio de oficina en alquiler para que los particulares puedan trabajar en la sede de Geseral: espacio de “coworking” es la denominación por la que es conocido este tipo de instalaciones (RGE. Nº 5283 de fecha 18/08/2020 10:51).

4. RUEGOS Y PREGUNTAS:

SEGUNDO.- Notifíquese por Secretaría con las advertencias legales oportunas.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde Presidente, en Algete, a fecha de su firma, de lo que yo, la Secretario Acumulada, tomo razón a los únicos efectos de dar fe pública e incorporar la presente al libro oficial de Resoluciones.”

Lo que, en cumplimiento de lo ordenado, se notifica, recordando que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida y que con la debida antelación deberá comunicar a la Presidencia.

A partir de esta fecha quedan a su disposición en la Secretaría de este Ayuntamiento los expedientes relacionados con los asuntos que figuran en el Orden del Día.

En Algete (Madrid), a fecha de firma.

Pleno Ordinario agosto 2020 1

Pleno Ordinario agosto 2020 2

 

Leer más ...

RENOVACIÓN DEL AULA TEA DEL COLEGIO VALDERREY DE ALGETE

Lunes, 24 Agosto 2020 11:47 Publicado en Noticias

La Concejalía de Infraestructuras en coordinación con Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete, con la necesaria colaboración de la empresa de Servicios GESERAL, han comenzado las obras del baño en el aula TEA-TGD del colegio público Valderrey del municipio. Las obras de reforma cuentan además con la colaboración del propio centro educativo, que se ha mostrado siempre muy cooperativo con el Ayuntamiento en este ámbito.

Leer más ...

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN LA CALLE MONTE TESORO Y ALCALÁ

Domingo, 23 Agosto 2020 09:58 Publicado en Noticias

Dentro de las actuaciones encaminadas a mejorar la circulación y el estacionamiento en Algete, el próximo 24 de agosto se va a repintar las marcas viales de la calle Monte Tesoro. Desde el mismo lunes, se va a establecer un sentido único de la marcha en sentido ascendente de la vía, es decir, sólo se podrá circular en dirección a la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete ha decidido a través de un bando dictado por su alcalde, adelantar el cierre de los principales parques del municipio a las 22 horas. El objetivo es evitar la concentración de personas en espacios públicos intentando aminorar el riesgo de contagios en plena escalada de rebrotes. No en vano y aunque la situación en Algete pueda considerarse controlada según las propias autoridades sanitarias regionales, el número de casos confirmados se ha visto incrementado en las últimas semanas.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete informa:

Las Concejalías de Empleo, Comercio y Participación Ciudadana están trasladando sus oficinas al local de la calle San Juan de la Cruz s/n (Centro Comercial Carrefour) y, por ello, no podrán atender presencialmente a los vecinos durante unos días.

Leer más ...

Bajo el lema “En los patios del colegio también se aprende” la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete y la Empresa de Servicios Municipales GESERAL ha comenzado un programa de pintado de patios en los colegios públicos del municipio.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete en colaboración con la Policía Local de municipio ha procedido a la clausura de las fuentes de agua potable ubicadas en las zonas verdes y en las instalaciones educativas del municipio, como medida preventiva para evitar posibles contagios por coronavirus por indicación de la normativa autonómica.

Leer más ...

FORMACIÓN AL AYUNTAMIENTO DE ALGETE FRENTE AL COVID-19

Jueves, 13 Agosto 2020 17:01 Publicado en Noticias

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Algete ha recibido formación frente al Covid-19. Esta formación, realizada por profesionales y técnicos en prevención de riesgos laborales, ha estado dirigida al personal municipal que integra el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Algete, así como al equipo específico del Covid-19.

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }