Martes, 11 Agosto 2020

Noticias

Hoy se ha publicado en el BOE la Orden, que regula las condiciones en las que deben tener lugar los desplazamientos por parte de la población infantil y que entrará en vigor mañana domingo. Según establece el texto los menores de 14 años podrán dar paseos controlados, acompañados de un adulto durante una hora al día, en un horario amplio para evitar aglomeraciones (entre las 09.00 h. de la mañana y las 21:00 h.), a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a espacios recreativos infantiles al aire libre o instalaciones deportivas.

Leer más ...

Cruz Roja Comarcal del Jarama ha hecho públicas la cifra de respuestas que desde esta institución se está dando a los pueblos de la cuenca del río Jarama, entre las que se encuentra Algete, desde que se ha puesto en marcha el Plan Responde frente al Covid-19 hace un mes.

Leer más ...

La Concejalía de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Algete ha informado que la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al Programa Impulsa para autónomos en dificultades. Este Programa consiste en un procedimiento de concesión directa de subvenciones dirigidas a autónomos de la región que hayan atravesado o estén inmersos en situaciones desfavorables a su negocio, y que facilitarán el mantenimiento de su actividad en la región.

Las subvenciones pueden ser solicitadas todos los trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid y estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles encuadrados en dicho Régimen y experimenten alguno de los siguientes sucesos con afección negativa a su actividad:

  • Obras ejecutadas en la vía pública por alguna Administración Pública, cuya ejecución se prolongue más de dos meses, y obstaculice o dificulte el acceso y/o visibilidad a su negocio. Las obras deberán haberse producido a una distancia máxima de 50 metros desde el lugar donde se desarrolle la actividad.
  • Catástrofes naturales o siniestros fortuitos que hayan provocado el cierre temporal del negocio y la suspensión de la actividad durante al menos un mes.
  • Emergencia sanitaria provocada por el brote de SARS-CoV-2 denominado coronavirus COVID-19.

Las medidas incluidas en este Programa permitirán que puedan beneficiarse anualmente alrededor de 6.250 autónomos, lo que permitirá mitigar en la medida de lo posible, los supuestos concretos con afección negativa para el negocio de los autónomos, que se recogen en las normas que regulan estas ayudas.

La Concejala Delejada de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Algete, Cecilia Sánchez de Medina, ha animado a los autónomos del municipio que se están viendo afectados por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus a que se informen sobre el Programa Impulsa y soliciten las ayudas si cumplen los requisitos. Pueden obtener toda la información a través del Punto de Acceso General de la Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid, a través del siguiente enlace:

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354768892059&c=CM_ConvocaPrestac_FA&noMostrarML=true&pageid=1142687560411&pagename=ServiciosAE/CM_ConvocaPrestac_FA/PSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687560411

plan estratégico impulsa

Leer más ...

El Ministerio de Sanidad está elaborando en el contexto de la gestión de la pandemia COVID-19  una serie de documentos para la ciudadanía y profesionales, que orientan como afrontar distintas situaciones derivadas de la infección por esta enfermedad.

A continuación, puede descargar tres documentos en formato pdf que pueden resultar de interés para familias que ha perdido algún pariente por la infección del virus COVID-19:

Además, el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos, ha puesto en marcha un servicio telefónico de asistencia psicológica por COVID 19. Su finalidad es desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia.

Esta modalidad de prestación asistencial se realiza a través de tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a grupos poblacionales concretos:

  • El 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus.

  • El 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de

    Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros.

  • El 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta.

    El horario de atención es desde las 09.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana. 

Este servicio telefónico de atención psicológica está atendido por psicólogos y psicólogas con experiencia y conocimiento en las diferentes áreas de atención. Seguirá un protocolo común de asistencia con plena garantía de confidencialidad profesional.

Cuenta con un centro de coordinación, integrado por un equipo de expertos, liderado por María Paz García Vera, catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid .

Esperamos que esta información sea de interésy le invitamos a compartirla con sus familiares y amigos.

Afrontar el duelo en tiempo de coronavirus 1

Afrontar el duelo en tiempo de coronavirus 2

Acompanar en el duelo

Acompanar ninos duelo

Leer más ...

Carta al Consejero de Educación y Juventud

Lunes, 20 Abril 2020 15:39 Publicado en Noticias

AYUNTAMIENTO DE ALGETE

ALCALDÍA

 

Enrique Ossorio Crespo

Consejero de Educación y Juventud

Comunidad de Madrid

Leer más ...

“AlgeTeCuenta”, relatos de andar por casa

Viernes, 17 Abril 2020 21:18 Publicado en Noticias

La Concejalía de Cultura, Ocio y Festejos, junto con la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete han puesto en marcha la “AlgeTeCuenta”, una iniciativa cultural con la que pretenden que sean los propios vecinos de Algete los que cuenten en primera persona el momento histórico que viven con motivo de la pandemia de coronavirus. Para ello, desde los distintos perfiles creados en redes sociales, solicitan a los algeteños que envíen una fotografía, un dibujo, un relato, un cuadro, una poesía, una carta… en la que cuenten cómo están viviendo el confinamiento de la forma que mejor lo represente.

Leer más ...

La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete ha informado que el apartado específico “Coronavirus” que se ha creado en la web municipal ha recibido 2.236 visitas desde su creación el pasado 16 de marzo. Este apartado específico de la web municipal de Algete fue establecido por indicación del Secretario Municipal para recopilar toda la normativa legal, autonómica y, sobre todo, local ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus.

Leer más ...

INFORMACIÓN UTIL PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

Viernes, 17 Abril 2020 13:46 Publicado en Noticias

Desde el Ayuntamiento de Algete, ofrecemos enlaces de interés relativo a las medidas tomadas por el Gobierno para amortiguar el impacto económico y social del COVID-19.

Leer más ...

ALGETE PRECINTA TEMPORALMENTE LOS CONTENEDORES DE ROPA USADA

Miércoles, 15 Abril 2020 17:51 Publicado en Noticias

La Policía Local de Algete va a precintar los contenedores de ropa usada que se encuentran repartidos por la localidad. La Concejalía de Medio Ambiente ha informado que los contenedores permanecerán inutilizados mientras dure la alerta sanitaria.

Leer más ...

LA CONCEJALÍA DE TRANSPORTES INFORMA

Martes, 14 Abril 2020 14:32 Publicado en Noticias

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES PÚBLICOS REGULARES DE MADRID POR LA QUE SE DICTAN DETERMINADAS INSTRUCCIONES SOBRE EL NIVEL DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VIAJEROS.

(...) En función de todos los antecedentes anteriores, RESUELVO:

Leer más ...

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.