Jueves, 13 Agosto 2020

Noticias

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha visitado hoy los polígonos industriales Río de Janeiro y Los Nogales junto con representantes sindicales, a quienes ha transmitido que la mejora y la adecuación de los mismos es una de las prioridades del nuevo Equipo de Gobierno.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, acompañado de la Concejala de Economía y Hacienda, Dolores Morilla, se ha reunido en la mañana del jueves con representantes comarcales de los sindicatos UGT y CCOO. El encuentro acabó con una visita a dos de los principales tejidos industriales del municipio: el Polígono Río de Janeiro y el Polígono de El Nogal.

Esta primera toma de contacto con los representantes sindicales ha servido para poner sobre la mesa algunos de los principales retos que Algete tiene por delante en materia de desarrollo económico y de crecimiento industrial.

Entre dichos retos destaca la puesta en marcha de un plan de mejora y adecuación de los Polígonos Industriales, que es una de las máximas prioridades del nuevo equipo de Gobierno integrado por Partido Socialista, Vecinos por Algete, Unión de Ciudadanos Independientes y Unión Santo Domingo.

Otro de los compromisos urgentes del Equipo de Gobierno, en palabras del Alcalde, es la reactivación del Consejo Económico y Social “de manera que este organismo, donde están representados comercios, empresas, sindicatos y grupos municipales, empiece a operar cuanto antes para sacar importantes iniciativas adelante".

Reunion sindicatos 1

Reunion sindicatos 2

Leer más ...

REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES ACODE

Martes, 23 Julio 2019 21:24 Publicado en Noticias

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, se han reunido hoy con la Asociación de Comercio y Desarrollo de Algete para hablar de la situación actual del comercio local en el municipio y determinar las acciones previstas en los próximos meses.

A la primera toma de contacto del nuevo equipo de gobierno con la asociación local de comerciantes, que aglutina a más de medio centenar de comercios, han asistido cerca de 20 socios, quienes han expuesto al Alcalde y a la Concejala Delegada los principales problemas del sector y han aportado numerosas sugerencias, propuestas e iniciativas para promocionar el comercio y dinamizar el municipio de Algete en un ambiente de trabajo muy colaborativo.  

Entre las propuestas de los asistentes está la de dar una mayor difusión a las campañas de comercio, dar visibilidad a los negocios en actividades realizadas por el consistorio, agilizar los trámites para las licencias de aperturas, mejorar la iluminación del municipio, solucionar los problemas de aparcamientos en las zonas más comerciales o mejorar las acciones de promoción ya existentes, como el tradicional sorteo de Reyes o las fiestas patronales.

Desde el Ayuntamiento de Algete se les ha transmitido la intención de llevar a cabo propuestas como el Marketplace de Algete en la página web, añadir un apartado de comercio en la aplicación móvil municipal, activar y mantener activo un perfil de comercio en redes sociales, potenciar las campañas informativas, apoyar las acciones de los comerciantes con una mayor difusión y reactivar el Consejo Económico y Social, entre otras propuestas.

La Concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina ha valorado muy positivamente la reunión y ha anunciado que “se estudiará, junto con los comerciantes, poner en marcha las propuestas tan interesantes que han surgido en el encuentro, para ir integrándolas en diferentes celebraciones que ya se realizan en el municipio y en otras nuevas que se van a poner en marcha.”

Reunion ACODE 1

Reunion ACODE 2

Reunion ACODE 3

Leer más ...

El consistorio algeteño está reordenando las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida para adecuarlas a su demanda real y para aumentar el resto de plazas.

La Concejalía de Transporte, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Algete ha informado que se están revisando las plazas de estacionamiento vacantes reservadas a personas con movilidad reducida. La escasez de plazas de estacionamientos genéricos han llevado a los vecinos a revindicar ante la administración local la necesidad de aumentar el número de plazas. Se da la circunstancia que en algunos barrios de Algete como el de El Cigarral las plazas reservadas se encontraban muy próximas entre sí.

El Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regula las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, establece alguno de los derechos que se confieren a los titulares de la misma. Concretamente en el art. 7 apartado 1 a) recoge que tendrán derecho a “reserva de plaza de aparcamiento, previa la oportuna solicitud a la administración correspondiente y justificación de la necesidad de acuerdo con las condiciones que establezcan las administraciones autonómica o local, en lugar próximo al domicilio o puesto de trabajo.”

En base al contenido en la citada norma, el Ayuntamiento de Algete, elaboró una Ordenanza Municipal por la que se regula la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida y adjudicó en su momento un número importante de plazas en el municipio, proporcional al número de solicitudes tramitadas en aquel momento. No obstante, algunas de las personas a las que les fueron concedidas las plazas, dejaron de tener la necesidad de ocuparlas por diversos motivos (mejora en la movilidad, traslado a otros municipios, fallecimiento, etc.), permaneciendo vacantes varios estacionamientos.

La concejala Estrella Pereda ha afirmado que “la supresión de algunas plazas no implica que ante nuevas peticiones no sea necesario crear nuevas, si bien, es muy posible que los nuevos solicitantes, las requieran en una ubicación más próxima a su domicilio, tal y como recoge la norma, y no en el lugar donde se concentraban las recientemente eliminadas”. Asimismo la edil algeteña ha animado a solicitar la Tarjeta de Estacionamiento de Vehículos para Personas con Movilidad Reducida a todos aquellos vecinos que la necesiten y que cumplan con los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Algete.

tarjeta estacionamiento discapacidad

Leer más ...

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete está realizando actividades de concienciación para la prevención de los efectos del calor y las altas temperaturas entre los algeteños durante este verano dentro del Plan de Vigilancia Municipal de alertas por Calor. Entre otras actividades, Cruz Roja va a instalar una mesa informativa en la piscina del Polideportivo Municipal Duque de Algete el próximo 22 de julio, en horario de 11h a 13h, para informar y entregar documentación a todos aquellos bañistas que quieran saber cómo prevenir y evitar las consecuencias de las altas temperaturas y los golpes de calor.

Cristina Expósito, Concejala Delegada de Salud, ha indicado que “todos los vecinos de Algete que lo deseen pueden darse de alta en el servicio de información ante posibles olas de calor en la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”. Para ello solo tienen suscribirse a este servicio en el enlace http://gestiona.madrid.org/soca_web_inter/Ciudadano.icm

RECOMENDACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE PARA PREVENIR LOS EFECTOS DEL CALOR SOBRE LA SALUD

Cuando hace mucho calor la salud puede verse afectada, especialmente en el caso de personas mayores, enfermos crónicos o niños. Estas son algunas recomendaciones para evitarlo:

Protéjase del calor

• En la medida de lo posible permanezca en casa en las horas más calurosas del día.
• Si tiene que salir busque las zonas sombreadas y cúbrase la cabeza con un sombrero o gorra. Utilice ropa ligera de colores claros.
• Evite los esfuerzos físicos. Programe su actividad deportiva a primera hora de la mañana o al caer la tarde.
• Cierre las persianas y eche los toldos de las fachadas expuestas al sol. Aproveche las horas más frescas del día para ventilar la casa.
• Nunca deje a nadie, personas o mascotas, en un vehículo expuesto al sol en verano.

Refrésquese:

• Utilice el agua para refrescar su cuerpo: desde paños húmedos, ducha o bañera hasta baños en la piscina, el río o el mar.
• Si no dispone de aire acondicionado, o en su casa no hay una habitación fresca, puede encontrar alivio en un centro comercial, cine, biblioteca, museo o cualquier otro lugar público refrigerado.
• Manténgase bien hidratado y cuide su alimentación:
• Fundamental: Beba y haga beber a las personas a su cuidado (niños, ancianos, enfermos crónicos) líquidos con frecuencia para conseguir una buena hidratación.
• Coma con moderación, evitando excesos. Los variados tipos de verduras y hortalizas, ensaladas, gazpacho etc., así como la fruta de verano (sandía, melón…), son muy recomendables por su alto contenido en agua y sales minerales.

Pida información y ayuda:

• En caso de que esté tomando algún medicamento consulte a su médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar la dosis (algunos medicamentos pueden provocar reacciones adversas con el calor).
• Pida ayuda a un pariente, a un vecino o llame a su centro de salud si se nota indispuesto por el calor. Si los síntomas se agravan, contacte con el 112.
• Infórmese del estado de salud de las personas mayores del vecindario, especialmente las que viven solas y ayúdelas bien personalmente o poniéndolas en contacto con los Servicios Sociales de su localidad.

Es muy importante saber que:

• El golpe de calor es una emergencia vital que debe tratarse en un hospital. Se caracteriza por una temperatura corporal extremadamente alta (40-41ºC), con deterioro del nivel de conciencia. Llame cuanto antes al 112 y mientras llega la ayuda coloque a la persona afectada en un sitio fresco y aplique compresas de agua helada por todo el cuerpo para reducir la temperatura.

Plan Municipal de Alerta por Calor

 

Leer más ...
Etiquetado como alerta ola de calor algete salud

SENTIDO ÚNICO POR OBRAS EN LA CALLE ANDALUCÍA

Jueves, 18 Julio 2019 19:27 Publicado en Noticias

Las obras que se van a realizar en la Calle Andalucía de la Urbanización Valderrey de Algete obligan a establecer en la vía un único sentido tal y como han solicitado los vecinos al consistorio.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Algete informa que desde el próximo 27 de julio de 2019, y mientras duren los trabajos, el tráfico de vehículos de la calle Andalucía se realizará en sentido Calle Baleares en todo el trazado de la vía, es decir, desde la Plaza de la Giralda hasta la Calle Baleares. Desde ese mismo día, se prohibirá el giro a la derecha desde la calle Baleares a la Calle Andalucía, y el giro a la izquierda, desde la calle Valencia, dirección plaza de la Giralda.

La Comunidad de Propietarios de la Urbanización Valderrey ya solicitó al Ayuntamiento de Algete el cambio de la organización del tráfico en la calle Andalucía, tras realizar una encuesta a los vecinos de la zona afectada. Aunque el consistorio algeteño está estudiando realizar una reorganización de mayor calado en toda la urbanización, aprovechará las obras en la citada calle para poner en práctica el sentido único en la vía de forma provisional, aprovechando el menor tráfico rodado por el periodo estival.

Una vez concluidas las obras, y antes de establecer de forma definitiva el sentido único de la calle, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios se reunirá con la Comunidad de Propietarios de Valderrey al objeto de evaluar las posibles incidencias que se hayan producido con cambio y tomar una decisión al respecto.

calle andalucia

Leer más ...

AVISO: SUPRESIÓN DE PARADA Y CORTES DE TRÁFICO

Miércoles, 17 Julio 2019 18:00 Publicado en Noticias

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Algete informa que con motivo de las obras de sustitución del colector que discurre por la Calle Mayor, la parada de autobus interurbano situada en la Plaza de la Constitución será suprimida desde el 22 de julio por un plazo mínimo de cuatro semanas. Hasta que finalicen las obras se habilitará como parada alternativa la situada en la calle San Roque 29.

Asimismo, se comunica que durante el tiempo de ejecución de dichas obras será preciso efectuar cortes y desvíos de tráfico que afectarán a la circulación normal de vehículos por la localidad. Se llevarán a cabo el corte al tráfico permanente de los siguientes tramos:

  • El tramo de la Travesía de la M-123 que discurre desde la C/ Ronda de la Constitución (Restaurante Asador de Algete) hasta la C/ Limón Verde, así como alguna de las calles que desembocan en el citado espacio.  
  • El tramo de la C/ Fraguas que discurre desde la C/ Alcalá, hasta la Plaza de la Constitución, así como alguna de las calles que desembocan en el citado trayecto.

Por último, señalar que la Policía Local de Algete recomienda utilizar la Ronda de la Constitución como itinerario alternativo en sentido Madrid (y después tomar la C/ Palomares o salir por la C/ Miguel de Unamuno).

Desde el Ayuntamiento de Algete lamentamos las molestias que les puedan causar estas circunstacias.

 

Parada Plaza Constitución Algete

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete ha convocado un concurso para diseñar el cartel anunciador de sus fiestas patronales de 2019, que se celebrarán el próximo mes de septiembre. El consistorio algeteño invita a todos los mayores de edad a participar en el mismo de forma individual o colectiva a través de alguna Asociación registrada en el municipio.

Los participantes pueden presentar un número ilimitado de proyectos, cuya temática será libre e inédita, aunque deberá estar relacionada con las fiestas patronales del municipio. Los trabajos se podrán entregar hasta el 2 de agosto en el registro general del Ayuntamiento.

Un jurado designado por la concejalía de Festejos será el encargado de elegir al ganador, que recibirá 300 euros, y cuya obra será la que se utilice en las fiestas de la localidad en carteles y programas impresos.

Las bases completas se encuentran a disposición de los interesados en el Ayuntamiento y en el enlace de este artículo.

Leer más ...

MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Viernes, 12 Julio 2019 16:38 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Algete anima a sus vecinos a participar en el evento “Mójate por la esclerosis múltiple”, que se celebrará el próximo domingo 14 de julio en la piscina municipal del Polideportivo Duque de Algete en solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad.

El objetivo es claro: recaudar nuevos fondos que ayuden a mantener los programas de rehabilitación integral, así como a potenciar la investigación, buscando el mejor modo de neutralizar las células causantes de una enfermedad que en España afecta a unas 47.000 personas.

Y por ello, para concienciar aún más a la población y avanzar en la mejora de la calidad de vida de los afectados, se necesita contar con todos, tanto con los bañistas dispuestos a mojarse y dar brazadas de solidaridad, como con los voluntarios que les atenderán y ayudarán a que esta actividad sea un éxito.

mojate2019

Leer más ...

HORARIO DE VERANO BIBLIOTECA

Jueves, 27 Junio 2019 10:49 Publicado en Noticias

CAMPAÑA IRSST EN ALGETE

Jueves, 27 Junio 2019 10:41 Publicado en Noticias

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.