Domingo, 16 Junio 2024

Noticias

NUEVOS CURSOS Y TALLERES DE LA ASOCIACIÓN AL-ARTE

Jueves, 21 Septiembre 2023 09:15 Publicado en Noticias

Desde la concejalía de Cultura se ponen en marcha los nuevos talleres para la temporada 2023/24. En octubre, comenzarán los cursos ofrecidos en el municipio por la Asociación AL-Arte. Se trata de cursos de dibujo y pintura, Historia del Arte, restauración de muebles de madera y estampación (grabado y textil). Inscripciones y toda la información relacionada a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Hay cursos programados en Algete y en la Urbanización Santo Domingo. Desde el Ayuntamiento os animamos a participar y aprovechar la oportunidad para asistir a estos cursos. 

En el siguiente enlace se puede descargar el archivo de la inscripción.

INSCRIPCIÓN

Leer más ...

INFORMES Y DOCUMENTACIÓN SOBRE EL SEMÁFORO FOTO ROJO

Jueves, 21 Septiembre 2023 08:20 Publicado en Noticias

En contestación a la petición de los vecinos afectados por el sistema semáforo foto rojo en el pasado pleno del 31 de agosto, el Ayutamiento ha recabado la información y documentación para responder a esas peticiones. Les dejamos aquí los enlaces de dos documentos: el primero es el informe de la empresa gestora VIALINE y, el segundo, el informe del despacho Abogados Rivero & Gustafson. 

INFORME VIALINE

INFORME DESPACHO DE ABOGADOS RIVERO & GUSTAFSON

Leer más ...

Esta mañana se han presentado en el Centro Municipal de Mayores todas las actividades del curso 2023 - 2024 para los mayores en Algete. Además de las sesiones organizadas por el Ayuntamiento y los voluntarios que las imparten, se ha dado a conocer el proyecto y las clases de la Asociación Volver a Empezar. 

Dentro del catálogo ofrecido por el Ayuntamiento, hay variedad de actividades. Desde talleres plásticos como manualidades y dibujo, hasta otros más especializados como informática. También se realizarán talleres centrados en la actividad física con diferentes niveles, según las condiciones físicas.

 “Desde el Ayuntamiento de Algete, queremos agradecer a todos los voluntarios que hacen posible la realización de estas actividades y talleres para mantener a nuestros mayores entretenidos con actividades que les gusten y desarrollen la agilidad mental y la terapia en grupo”, asegura la concejal de Mayores Noemí Galán  

 A partir del convenio que el Ayuntamiento de Algete firmó con la Asociación Volver a empezar, los mayores tendrán acceso a otro tipo de actividades como bingos, bailes, excursiones y viajes tanto dentro como fuera del país. También se celebrarán encuentros gastronómicos en fechas señaladas, visitas a museos y espectáculos. Otros de los talleres que contempla la asociación se centran en aprendizajes para saber gestionar el tiempo, relajarse y activar el movimiento

Leer más ...

Debido a las actuaciones de emergencia realizadas en las zonas afectadas por la DANA, desde la Comunidad de Madrid se informa de la regulación de subvenciones en atención a determinadas necesidades provocadas por la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica.  En los siguientes archivos se encuentra dicha carta que informa de la existencia de estas subvenciones y su procedimiento. El segundo archivo contiene el anexo que indica los requisitos para poder solicitarlas por parte de los servicios municipales, ciudadanos afectados por sus viviendas o empresas. También se incorpora el formulario que hay que rellenar para proceder a la solicitud.

carta DANA:

Ayudas Emergencias

Con objeto de facilitar el acceso a estas ayudas, la Subdirección General de Asistencia a Municipios de la Comunidad de Madrid atiende en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 683 534 522 para formular cualquier consulta. El horario de atención al municipio es de 9:00 a 18:00 horas, ininterrumpidamente.

 

 

 

Leer más ...
 
La Policía Local de Algete informa que desde el 18 hasta el 24 de septiembre llevarán a cabo una nueva campaña de control sobre el exceso de velocidad de los vehículos en el municipio, como iniciativa municipal propia.
Desde la Policía Local de Algete se recuerda que el objeto de estas campañas no es recaudar dinero, sino concienciar a todos los conductores de la responsabilidad que se debe asumir al volante, respetando los límites de velocidad y el resto de las señales viarias. Es importante recordar que, en pueblos y ciudades, los peatones son los usuarios más afectados por los accidentes de tráfico registrando más fallecimientos que ninguna otra causa.Como en anteriores campañas, el dinero recaudado por las multas de velocidad se invertirá en mejoras en seguridad vial.
El cumplimiento de las normas de velocidad no solo supone una mejora de la calidad de vida en las zonas urbanas y la seguridad vial, sino que ayuda a reducir el impacto negativo en el medio ambiente y el consumo de combustible.
En zonas urbanas, en casos de atropello la velocidad resulta determinante: a partir de 80 km/h, los resultados pueden ser fatales. Por ello es importante la reducción de la velocidad. Otro de los elementos a tener en cuenta es el uso obligatorio del cinturón que tantas vidas ha podido salvar.
Desde la Policía Local recuerdan que el incumplimiento de las normas de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave y puede suponer la pérdida de entre dos y seis puntos del carnet de conducir, en función del exceso cometido.
El Ayuntamiento de Algete y la concejalía de Seguridad seguirán trabajando y llevando a cabo cualquier iniciativa que sirva para garantizar la seguridad vial y evitar cualquier tipo de riesgo.
Leer más ...

El Jurado de los VIII Premios Nacionales de Seguridad y Educación Vial para las Policías Locales ha seleccionado la candidatura de Ana Isabel Molina Román y Sergio de Diego Sánchez entre las ganadoras, concretamente en la modalidad de Medalla de Plata a la Seguridad Vial. Ambos agentes realizan su actividad profesional en el cuerpo de la Policía Local de Algete.

Estos Premios están otorgados por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía  Local  -Unijepol-,  en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT). La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el recinto IFEMA de Madrid el próximo 24 de octubre, en el marco de la IV Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales como parte del evento Global Mobility Call/Trafic.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha emitido una carta de agradecimiento a los dos agentes en la que les felicita por el reconocimiento como “prueba de su compromiso y buen hacer como agentes de la ley, y que refuerza la confianza y el respeto que la comunidad tiene hacia ellos”.

Leer más ...

Nos da mucha pena cancelar las actividades que hemos preparado con tanta ilusión, pero las previsiones meteorológicas son bastante adversas para este fin de semana y no queda más remedio.

Leer más ...

A fin de dar cumplimiento a la Resolución de 9 de junio de 2023, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se regula el procedimiento de compensación de la exención en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica para el ejercicio 2023, prevista en el artículo 12 del Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo; se pone a disposición de los sujetos pasivos de este impuesto el modelo para su solicitud.

Este documento se podrá recoger en el departamento de recaudación (Plaza de la Constitución nº 9) y también estará disponible en la página web del Ayuntamiento para su descarga. Deberá ser presentada mediante registro o mediante sede electrónica

Enlace al documento

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }