Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

 PARQUE EVA BLANCO WEB

El Ayuntamiento de Algete ha organizado este sábado, 20 de abril, un acto en recuerdo de Eva Blanco, coincidiendo con el XXVII aniversario de su asesinato.

El alcalde, Fernando Romo, inaugurará el nuevo monolito que se ha instalado en el parque Eva Blanco y se descubrirá la nueva placa en presencia de sus padres.

“Tu pueblo te despidió, pero te recordaremos en vida” es el lema que recoge la placa a petición de los padres de Eva. 

Os esperamos para recordar a Eva a las 13 horas este sábado, 20 de abril, en el Parque Eva Blanco de Algete. 

Leer más ...

FOTO 3 NP 47 CONVENIO COLONIAS FELINAS

El Ayuntamiento de Algete ha firmado un convenio con la asociación Gata Lilit, por el que ésta colaborará con la empresa que tiene la gestión del bienestar animal en la localidad, con el fin de controlar las colonias felinas que hay en Algete.

Desde esta Asociación ponen en marcha mecanismos de captura inofensivos para capturar a los gastos y llevarlos al veterinario, donde los esterilizan. Después los retornan a su lugar de origen. Desde la firma del convenio hasta hoy se han esterilizado más de 100 gatos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha donado a la asociación Gata Lilit varias casetas, distribuidas por varios puntos del municipio, donde los gatos pueden dormir y comer en las tolvas instaladas juntos a estos espacios.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha cedido a la Asociación Gata Lilit un almacén municipal, en la antigua sede de la Policía Local, para que puedan depositar allí los materiales que necesitan para llevar a cabo su actividad en la localidad.

FOTO 2 NP 47 CONVENIO COLONIAS FELINAS

El alcalde, Fernando Romo, ha manifestado que “el Gobierno municipal ya está solucionado la problemática que estaban generando las colonias felinas en el municipio”, aunque ha subrayado que “la solución garantiza el bienestar animal de estos animales, una máxima del equipo de Gobierno”. Romo ha entregado a la asociación la llave del almacén que ha cedido el Ayuntamiento. Desde el Consistorio se recuerda a los vecinos que en los espacios destinados a la comida de los gatos no se puede dejar ningún alimento. Solo los cuidadores autorizados por el Ayuntamiento pueden hacerlo.

La Asociación Gata Lilit tiene como fines la mejora de la calidad de vida, salud, dignidad y convivencia con los humanos de los gatos callejeros y/o ferales.

Leer más ...

FOTO NP 46 ACTIVIDADES TAURINAS INFANTILES

Los más pequeños de Algete también serán protagonistas este sábado, día en el que la localidad acogerá la corrida de la Copa Chenel de la Comunidad de Madrid.

Por la mañana, de 11 a 12:30 horas, la Plaza de Toros acogerá diversas actividades para los niños y niñas. Hay que destacar el encierro con carretones del que podrán disfrutar los más pequeños de la casa.

Asimismo, la asociación taurina ‘La tradición continúa’, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado la elaboración de una pancarta, en la que los niños y niñas pondrán sus manos con témperas y escribirán el lema ‘Algete es taurina’.

Por la tarde, antes del paseíllo, todos los niños y niñas que quieran podrán portar esta pancarta en el ruedo, que después se colgará en la plaza.

Por último, se ha organizado el taller ‘Vistiendo el caballo de picar’, en el que los niños y niñas podrán ver cómo se prepara al caballo para la corrida de toros. También en presencia de los más pequeños se realizará el sorteo de la corrida de toros.

El Ayuntamiento de Algete inicia este sábado la temporada taurina en el municipio con la corrida de toros de la Copa Chenel, en la que competirán los diestros Cristian Pérez, Christian Parejo y Alejandro Mora, con toros de Los Eulogios y Monte la Ermita.

La corrida de toros tendrá lugar a las 18 horas y las entradas se pueden adquirir en el restaurante El Fogón de Tere (C/ De la Paloma, 41), a través de la Asociación Taurina La Tradición Continúa (683-15-41-59) o el mismo día del espectáculo en las taquillas de la plaza de toros, a partir de las 11 de la mañana.

Leer más ...

FOTO NP 45 SEMANA DEL LIBRO

El Ayuntamiento de Algete ha organizado varias actividades por el Día del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril, que se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal de la localidad.

Las actividades comienzan este miércoles, 17 de abril, con una nueva edición del ‘Laboratorio de cuentos’, a partir de las 17:30 horas. Continuarán el jueves, día 18, a la misma hora, con un ‘Cuentacuentos teatralizado’.

Ya el viernes 19 se celebrará ‘La noche de los libros’, desde las 19 horas, que acogerá la actividad ‘Casa de dos puertas, difícil de guardar…’, en la que se representarán fragmentos seleccionados de la obra ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz Seca. Colabora la Asociación Ilusión Art. A las 21:30 horas llegará la ‘Tertulia Inobedientes’, con la colaboración de la Asociación Cultural de Algete La Revoltosa, en la que la autora local Sabina Rogado, pionera en literatura romántica en castellano para libro electrónico, se dirigirá a los presentes.

Por otra parte, el lunes 22 tendrá lugar a las 20:15 horas la entrega de diplomas a los participantes en el Taller de Relatos.

Por último, el día 23, Día del Libro, de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas, se celebrará la actividad ‘Libros a la calle’, en la que se sacará una selección de libros a la calle para regalarlos entre los vecinos. Asimismo, desde la Biblioteca Municipal se informará en la calle de los servicios que ofrece el Carné Único de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

En todas las actividades en el interior de la biblioteca la entrada es libre hasta completar aforo, salvo en el ‘Laboratorio de cuentos’, que habrá que inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal, bien a través del teléfono (91. 620.49.00-Ext. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

torrijas 2024 web

Los ganadores del I Concurso de Torrijas de Algete ya han recogido sus premios.

Establecimiento ganador: El Fogón de Tere, que se ha llevado un juego de cuchillos de cocina.

Participante ganador: Ana Isabel Recuero, que se ha llevado un curso de cocina de un día para ella y acompañante. Recogió el premio su hijo Jorge.

¡Enhorabuena!

El alcalde, Fernando Romo, y la concejala de Comercio, Elena Cayuela, fueron los encargados de entregarles sus premios.

Leer más ...

FOTO NP 44 MEJORAS EN LA PLAZA DE TOROS

El Ayuntamiento de Algete ha llevado a cabo diversos trabajos de mejora en la Plaza de Toros de la localidad para que tenga el mejor estado de cara a la inauguración de la temporada taurina 2024, que se inicia con la corrida de toros de la Copa Chenel el 20 de abril.

El Consistorio ha desbrozado y limpiado el ruedo, así como el resto del recinto, ha mejorado el albero con distintas intervenciones sobre el mismo, ha retirado las pintadas existentes y ha reparado las puertas de toriles, los distintos muros, los pasillos y la fachada.

Asimismo, se han revisado y colocado lámparas y focos, se ha instalado una línea nueva para toma del quirófano y se ha sustituido la cartelería.

El 20 de abril competirán en la segunda fase de la Copa Chenel los diestros Cristian Pérez, Christian Parejo y Alejandro Mora, con toros de Los Eulogios y Monte la Ermita.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “el 20 de abril es un día muy importante en Algete porque comienza la temporada taurina en nuestra localidad”. “Nos comprometimos a recuperar esta tradición y así lo estamos haciendo. Invitamos a todos nuestros vecinos y a los de localidades vecinas a que vengan a disfrutar a Algete de esta tarde de toros”, ha subrayado.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. corrida de toros tendrá lugar a las 18 horas y las entradas se pueden adquirir ya en el restaurante El Fogón de Tere (C/ De la Paloma, 41), a través de la Asociación Taurina La Tradición Continúa (683-15-41-59) o el mismo día del espectáculo en las taquillas de la plaza de toros, a partir de las 11 de la mañana.

Por otro lado, la Asociación Taurina ‘La Tradición Continúa’ de Algete ha organizado un coloquio taurino para este viernes, 12 de abril, sobre la vuelta de los toros a la localidad y sobre la juventud taurina.

Se celebrará en la Biblioteca Municipal a las 19 horas y contará, entre los invitados, con el ganadero Agustín Montes, con el empresario Diego Valladar y con el matador de toros Diego García.

Leer más ...

FOTO NP 43 LIMPIEZA RÍO DE JANEIRO 2

Este lunes han comenzado las tareas de limpieza del colector que atraviesa el polígono industrial Río de Janeiro que estaba colapsado y que, por tanto, fue una de las causas de las inundaciones en esta zona de la localidad durante las fuertes lluvias que se han producido en algunas ocasiones en los últimos meses.

En concreto, ramas, piedras y tierra, entre otros, han provocado que apenas quede espacio en este colector para que pase el agua.

Los industriales del polígono, tal y como recoge el convenio firmado entre los promotores y el Ayuntamiento firmado cuando se puso en marcha el polígono, son los encargados de llevar a cabo este trabajo.

No obstante, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que ha trabajado con la máxima celeridad para conceder las licencias de estos trabajos de limpieza y que está colaborando para garantizar la correcta gestión de los residuos que se generen durante los mismos.

FOTO NP 43 LIMPIEZA RÍO DE JANEIRO 1

 

Hay que recordar que el Consistorio no ha dejado de colaborar en este polígono con sus empresarios, ya que en las últimas semanas ha procedido a la limpieza del barro que se había amontonado en aceras y calzadas y a limpiar las arquetas para que el agua corra sin problemas en caso de nuevas lluvias.

Asimismo, ha colaborado en la limpieza del Arroyo de La Torrecilla para apoyar a los industriales.

El alcalde, Fernando Romo, ha recordado “las múltiples reuniones que hemos mantenido con los industriales de este polígono con el fin de ponernos a su disposición para trabajar de forma conjunta en la limpieza y mejora del polígono, con el fin de evitar que vuelva a inundarse”. “Los empresarios saben que cuentan con todo nuestro apoyo”, ha subrayado.

Leer más ...

WEB PASARELA 1

El alcalde de Algete, Fernando Romo, acompañado por el viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, ha inaugurado este viernes la pasarela de acceso a la Casa de la Juventud, que llevaba cerrada desde hace 3 años, cuando se detectaron fallos en su estructura.

El Gobierno municipal ha retomado este asunto, que estaba parado, para recuperar la entrada principal a este espacio dedicado a los jóvenes que, hasta ahora, tenían que entrar por el acceso trasero.

Tras la remodelación se ha abierto al público con un suelo nuevo y con su estructura completamente reforzada.

El Ayuntamiento de Algete ha invertido un total de 60.000 euros en esta obra.

WEB PASARELA 2

 

A la inauguración también han asistido la concejala de Juventud, Elena Cayuela, el director general de Reequilibrio Territorial, Javier Carazo, así como otros ediles del Gobierno municipal.

El regidor ha recordado que “la reforma de la pasarela de la Casa de la Juventud ha sido un ejemplo más del interés del Gobierno municipal por dar respuesta a las demandas de los vecinos y por mejorar el municipio, retomando proyectos como éste nada más llegar al Ayuntamiento, mientras que el Gobierno anterior no fue capaz de sacarlo adelante en más de dos años”. Asimismo, Romo ha subrayado que “mejorar las infraestructuras donde llevan a cabo sus actividades nuestros jóvenes es fundamental para que sigan acercándose a este espacio a divertirse y a formarse”.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local se ha interesado por el funcionamiento y las actividades de la Casa de la Juventud y ha conocido, de primera mano, el Espacio Joven, recientemente remodelado por el Ayuntamiento. Asimismo, acompañado del alcalde, ha recorrido las instalaciones y ha conocido espacios como el Coworking, las salas de ensayo, el estudio de radio y las pistas deportivas.

Leer más ...

HORARIO BIBLIOTECA ABRIL 2024

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Algete amplía su horario los fines de semana con motivo de la época de exámenes desde el 6 de abril hasta el 2 de junio.

El horario será en este periodo, de lunes a sábado, de 9 a 21 horas, y los domingos, de 9 a 14 horas, excepto en el Puente de Mayo, que no abrirá sus puertas.

La finalidad del Gobierno municipal es que todos aquellos jóvenes que tienen exámenes puedan prepararlos de forma tranquila sin salir del municipio en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “por segunda vez este año ampliamos el horario de la Biblioteca Municipal para que nuestros jóvenes puedan preparar sus exámenes”. “La formación de los jóvenes de Algete es muy importante para el equipo de Gobierno y, por ello, trabajamos para facilitarles su día a día”, ha subrayado.

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }