Martes, 01 Diciembre 2020

Noticias

DÍA DEL VOLUNTARIADO EN ALGETE

Lunes, 30 Noviembre 2020 21:19 Publicado en Noticias

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública una carta de agradecimiento para todos los voluntarios del Municipio con motivo de la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional de los Voluntarios.

Las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus impedirán este año la celebración de la tradicional Gala del Voluntariado en la que se ponía en valor la importante labor que llevan a cabo los voluntarios en el municipio.

La carta de la Concejala de Servicios Sociales, Estrella Pereda, es la siguiente:

Este año tan especial, y en el que la solidaridad de los voluntarios de Algete ha sido especialmente necesaria, tenemos el placer de celebrar el Día Internacional de los Voluntarios.

Este es un día con un gran significado para los vecinos de Algete, que han recibido la acción de todos los voluntarios, y que, a través de distintas acciones, contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchas personas de nuestro municipio.

A mi llegada a la Concejalía de Servicios Sociales y Medioambiente, y a través del Punto de Información de Voluntariado municipal (PIV de Algete) he podido ver el gran trabajo que estáis haciendo los voluntarios, apoyando en distintas áreas, tanto desde el voluntariado municipal, como a través de distintas asociaciones, allí donde sois más necesarios.

Así, desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, quiero felicitar:

  • Al Equipo de Voluntariado Socioeducativo Municipal, que colabora en actividades socioculturales y de envejecimiento activo, haciendo que nuestros Mayores disfruten de esta etapa de su vida, mejorando su actividad y su salud.
  • A los voluntarios que apoyan a nuestros niños desde actividades socioeducativas que posibiliten su éxito escolar, sin que ninguno se quede atrás.
  • A los voluntarios que acompañan a personas mayores que están solas, y en particular al Programa de acompañamiento telefónico AlgeTeLlama.
  • A los voluntarios que acompañan a personas enfermas en el hospital.
  • A los voluntarios de Asociaciones:

- Cruz Roja y Cáritas, que con su trabajo hacen posible cubrir las necesidades básicas de las familias, mejorar su formación y el acceso al empleo.

- Hermandad Virgen de las Flores, por su apoyo a población vulnerable y en su lucha contra el cáncer.

- A la Asociación AMAPA, y Asociación de Esclerosis Múltiple, cuyos voluntarios que apoyan a personas con diversidad funcional y a sus familias.

  • A los voluntarios que apoyan en tareas de prevención de violencia y de salud.
  • Los voluntarios de Barrio Vivo que se preocupan por cuidar nuestro medioambiente.
  • Este año, quiero hacer especial mención al Equipo De Voluntarios que habéis apoyado en situaciones de emergencia. Gracias a aquellos que, a través de distintas asociaciones locales, respondisteis de forma ágil y eficaz a las necesidades de nuestros vecinos generadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.
  • A todos los que hicisteis mascarillas, o habéis apoyado en la reposición continua del Banco de alimentos.
  • Al equipo de Protección Civil, gestionado por Ana Sancho y a todos los que llevasteis comida y medicinas, a los que con vuestras llamadas telefónicas atendisteis emergencias y acompañasteis a quien lo necesitaba.
  • A la coordinadora del Centro municipal del Mayor, María Martin de Pedro, que dedicó su tiempo laboral y personal sin horario, a atender las necesidades de nuestros mayores en tiempo de pandemia
  • Gracias a los Clubes y Escuelas Deportivas, y a la EMMD de Música Creativa, que con su solidaridad han facilitado el acceso y permanencia en actividades deportivas y culturales de los menores sin recursos.
  • Felicitamos también a las empresas solidarias, y en particular a Bombas Grundfos que, a través de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, ha posibilitado la dotación de becas socioeducativas para las familias en dificultad social.
  • Gracias también a los Comercios y a la Asociación de Comerciantes de Algete ACODE, siempre dispuestos a colaborar en lo que se les solicita.

En definitiva, gracias a todos vosotros que, desde vuestra disponibilidad, cercanía e ilusión, contribuís a mejorar la situación, a veces de carencia, a veces de soledad o enfermedad, de algunos de nuestros vecinos y hacéis de Algete un pueblo cada vez más solidario y acogedor.

Gracias por el tiempo que dedicáis a quien lo necesita y por todo el cariño que ponéis en vuestra tarea.

voluntariado

Leer más ...

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN ALGETE

Lunes, 30 Noviembre 2020 19:29 Publicado en Noticias

Con motivo del 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el Ayuntamiento de Algete ha previsto una serie de talleres y actividades dirigidas a los jóvenes de los institutos del municipio para sensibilizar, prevenir y evitar situaciones de riesgo.

Leer más ...

Desde el 1 de diciembre de 2020 la empresa Arquisocial comenzará a prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Algete. La empresa ofertó la mejor relación calidad-precio en el concurso de dicho contrato administrativo.

Leer más ...

Por acuerdo del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, de fecha 21 de octubre de 2020, se ha celebrado hoy una Junta General Extraordinaria de accionistas de la sociedad en su domicilio social, situado en la calle Santa Engracia, 125, de Madrid. En la Junta el Ayuntamiento de Algete ha estado representado por su alcalde Juan Jesús Valle.

Leer más ...

PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE DE 2020

Lunes, 23 Noviembre 2020 16:34 Publicado en Noticias

Pongo en su conocimiento que, con fecha 23 de noviembre de 2020, el Sr. Alcalde de esta Corporación Municipal ha dictado la Resolución, por la que se convoca la celebración de la sesión de carácter ordinario del Pleno de este Ayuntamiento para el mes de noviembre, cuyo tenor literal se transcribe a continuación:

 “DECRETO DE ALCALDÍA CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO

La disposición final segunda del R.D.-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 («B.O.E.» 1 abril), modifica la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, introduciendo el apartado tercero en el art.46 para facilitar a las entidades locales la posibilidad de convocar y celebrar sesiones de sus órganos colegiados, y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos.

Apreciada la necesidad de acudir a este procedimiento excepcional dadas las circunstancias, resuelvo.

En uso de las atribuciones conferidas a esta Alcaldía Presidencia por el articulo 21.1.c de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

VENGO A DECRETAR

PRIMERO.- Convocar a los Sres. Concejales miembros de esta Corporación Municipal a sesión plenaria, de carácter ordinaria a celebrar el próximo día 26 de noviembre las 18:30 horas, que tendrá lugar, en primera convocatoria, en este municipio por vía telemática a través de conexión de videoconferencia, o en segunda convocatoria una hora después del mismo día, si no asistiera el quórum legalmente establecido, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de 29 de octubre de 2020.
  1. Dación de cuenta de Decretos de 2020 (DEL Nº 2031 AL Nº 2234).
  1. Aprobación de las Cuentas y Estados que componen la Cuenta General Municipal correspondiente al ejercicio 2019 (EXP.IN/38/2020).
  1. Aprobación de la relación de facturas Nº. F/2020/13 (EXP.IN/106/2020).
  1. Aprobación de la relación de opa Nº. V/2020/12 (EXPTE. IN/100/2020).
  1. Aprobación de la cesión gratuita de un local municipal, en la calle Emilia Pardo Bazán nº 7 de este municipio, a la entidad cultural sin ánimo de lucro, Asociación Cultural el 32 de Pío Baroja (EXP. SE/120/2020).
  1. Aprobación de la cesión gratuita de un local municipal, en la calle Alcalá nº 80 de este municipio, a la entidad sin ánimo de lucro, Asociación Cultural Al-arte (EXP. SE/121/2020).
  1. Moción presentada por el grupo municipal Vox, para la mejora del transporte público en Prado Norte. (RGE. Nº 8018 de fecha 12/11/2020 12:06).
  1. Moción presentada por el grupo municipal Vox, para que se facilite el necesario uso de mascarillas. (RGE. Nº 8019 de fecha 12/11/2020 12:08).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP para instar al gobierno de la nación a reconocer y explicitar en su acción de gobierno la naturaleza vehicular del castellano en el contexto de la actividad educativa en todo el territorio español, sin perjuicio del desarrollo del resto de las lenguas cooficiales, reconocido y garantizado por nuestra Constitución. (RGE. nº 8057 de fecha 13/11/2020 10:55).
  1. Moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos relativa a la implantación del servicio de peluquería y podología a domicilio para personas mayores o dependientes en situación de vulnerabilidad. (RGE. Nº 8069 de fecha 13/11/2020 11:46).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP para la elaboración de un plan de accesibilidad en los edificios municipales. (RGE. Nº 8097 de fecha 16/11/2020 08:00).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP para que se creen plazas de aparcamiento en el centro. (RGE. Nº 8097 de fecha 16/11/2020 08:00).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP para el apoyo a las ampliaciones del Colegio Santo Domingo. (RGE. Nº 8115 de fecha 16/11/2020 10:00).
  1. RUEGOS Y PREGUNTAS.

SEGUNDO. Se proceda por el Sr. Secretario, como fedatario público municipal a la notificación a los Sres./Sras. Concejales de la Corporación y a la Srª Interventora.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde Presidente, en Algete, a fecha de su firma, de lo que yo, el Secretario Acumulado, tomo razón a los únicos efectos de dar fe pública e incorporar la presente al libro oficial de Resoluciones.

Desde el mismo día de la Convocatoria, los expedientes y la documentación que les acompañan, se pone a disposición de los concejales y miembros de la Corporación como miembros del pleno, en el expediente de GERES que se cita con el contenido que consta en el mismo.

Lo que, en cumplimiento de lo ordenado, se notifica, recordando que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida y que con la debida antelación deberá comunicar a la Presidencia.

En Algete (Madrid), a fecha de firma.

El Secretario Acumulado,

pleno ordinario noviembre 2020

Leer más ...

PARTIDOS A PUERTA CERRADA EN ALGETE

Viernes, 20 Noviembre 2020 22:51 Publicado en Noticias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete ha comunicado a los dos clubs de futbol del municipio que los partidos que se celebren en el polideportivo municipal Duque de Algete serán a puerta cerrada para garantizar la seguridad y hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Leer más ...

REUNIÓN DE LA MESA DEL ABSENTISMO ESCOLAR EN ALGETE

Jueves, 19 Noviembre 2020 20:12 Publicado en Noticias

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete ha celebrado hoy una nueva reunión de la Mesa del Absentismo Escolar del municipio. En esta Mesa están representados los orientadores del IES Al-Satt e IES Gustavo Adolfo Bécquer, los centros educativos de educación primaria del municipio (representados por la dirección del CEIP Obispo Moscoso), la inspectora de Educación Primaria y escolarizaciones de la Dirección de Área Territorial Norte, el Equipo Educativo y Psicopedagógico  (EOEP) perteneciente a la Consejería de Educación, la representante de la unidad de programas de la Dirección de Área Territorial Norte, así como personal de la Concejalía de Servicios Sociales, de la Concejalía de Educación y la propia Concejala de Educación Cristina Expósito de Frutos, Presidenta de la Mesa.

Leer más ...

DÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ALGETE

Jueves, 19 Noviembre 2020 19:01 Publicado en Noticias

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre.

Leer más ...
Etiquetado como mujer violencia de genero

CONTENEDORES DE TAPONES SOLIDARIOS EN ALGETE

Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:59 Publicado en Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete va a instalar en el municipio cuatro contenedores metálicos en forma de corazón para recoger tapones de plástico que se destinarán a causas solidarias. Los puntos donde se van a instalar estos contenedores de recogida de tapones (sin bolsas) son:

Leer más ...

LAS TOALLITAS A LA PAPELERA

Martes, 17 Noviembre 2020 22:36 Publicado en Noticias

Las toallitas húmedas que se arrojan por el inodoro se han convertido en una de las principales amenazas para las redes de saneamiento, tanto generales como particulares. A diferencia de lo que se indica en algunos envases, las toallitas húmedas no son desechables, por lo que, una vez usadas, su destino debe ser siempre la papelera o el cubo de basura. Por eso el Canal de Isabel II ha iniciado una campaña de concienciación en colaboración con los Ayuntamientos madrileños.

Leer más ...

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.